Deportes
Domingo 12 de Julio de 2015

Wimbledon: un argentino se consagró en dobles adaptado

El cordobés Gustavo Fernández ganó, junto al francés Nicolas Peifer, la final del Abierto de Gran Bretaña por 7-5, 5-7 y 6-2 ante la dupla Reid- Jeremiasz.

El cordobés Gustavo Fernández se consagró campeón en el torneo de dobles de tenis adaptado en Wimbledon, al ganar junto al francés Nicolas Peifer a la dupla conformada por Gordon Reid y Michaël Jeremiasz en tres sets.
Fernández, de 21 años y actual número seis del ránking mundial, se impuso junto a Peifer con parciales de 7-5, 5-7 y 6-2.
El cordobés competirá ahora en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 para intentar seguir haciendo historia y darle alegría a una familia que respira deporte, ya que es hijo del ex basquetbolista Gustavo Lobito Fernández.
De esta manera, Fernández, que el sábado impactó a todos con una gran jugada en la semifinal, ganó el primer torneo Grand Slam de su carrera.
Debido a la repercusión del triunfo, figuras del tenis argentino como Gabriela Sabatini y Juan Mónaco lo felicitaron por las redes sociales.
"Felicitaciones fenómeno", escribió el tandilense Mónaco en referencia a Fernández.
"Felicitaciones campeones por esta gran final de Wimbledon", expresó Sabatini.
Fernández sufrió al año y medio de vida un infarto medular que dejó paralítico la mitad de su cuerpo y desde los 12 años que representa a la Argentina en competencias de tenis adaptado.
"Por favor nadie me despierte de este sueño. Gracias a todos lo que se tomaron la molestia de escribirme. No pido más", fue lo que escribió el propio Fernández en su cuenta en la red social Twitter.

Comentarios