Más noticias
Sábado 22 de Octubre de 2011

Ya convocaron a la Plaza de Mayo para festejar el triunfo de Cristina

La cita es para la noche de este domingo cuando la mandataria ya esté en Buenos Aires, después de votar en Río Gallegos, para que participe de la celebración.

Organizaciones sociales oficialistas convocaron formalmente a una movilización a la Plaza de Mayo para este domingo por la noche para celebrar la casi segura reelección de la presidenta Cristina Kirchner.

Por su parte, el Gobierno mantenía un fuerte hermetismo sobre la posibilidad de que la Presidenta participe de esa celebración en la tradicional plaza, ya que incluso se especulaba con la posibilidad de que Cristina se traslade desde su búnker a la Casa Rosada para saludar por uno de los balcones.

Mediante un comunicado, la agrupación kirchnerista Corriente Nacional Martín Fierro confirmó la convocatoria "a nuestra histórica Plaza de Mayo para esperar el resultado de los escrutinios", en el marco de una movida en la que participan también otras organizaciones afines al Gobierno, como el Movimiento Evita.

De hecho, la iniciativa se vendría charlando desde hace varios días con funcionarios de la Casa Rosada, quienes evitaron sin embargo confirmar su participación, para darle un carácter "espontáneo" a la movilización.

De esta forma, las agrupaciones kirchneristas extenderán hasta bien entrada la madrugada del lunes los festejos por la reelección de Cristina que se iniciarán en el búnker del oficialismo del Hotel Intercontinental.

El titular de la Martín Fierro, Jorge "Quito" Aragón, detalló que "así como en 1810, así como en el 45, así como con las Madres resistiendo a la dictadura, así como con los 26 puntos de la CGT, así con en la marcha 100 de los jubilados que reclamaban que no les robaran sus aportes, así como el 19 y 20 de diciembre, estaremos en nuestra plaza".

"Pero con un pequeña diferencia: esta vez para festejar como pueblo que seguimos avanzando hacia la construcción de una patria que realmente sea para todos", agregó el dirigente.
 

FUENTE: Noticias Argentinas

Comentarios