Política
Viernes 08 de Enero de 2016

Ya es ley el presupuesto 2016

El oficialismo y el peronismo votaron a favor en el Senado y el FIT la rechazó.

Con la venia del peronismo, el oficialismo logró la aprobación en la Cámara alta del presupuesto 2016, tal como el proyecto venía de Diputados. La herramienta era reclamada por el gobernador Alfredo Cornejo para ordenar el primer año de la administración radical. El FIT votó en contra.
La vicegobernadora Laura Montero destacó que con la norma, la nueva administración "podrá restaurar los escenarios críticos abiertos en campos tan sensibles como la salud, educación y seguridad".
"Con el voto acompañamos el proceso, estamos siendo una oposición responsable", dijo la jefa del bloque de senadores del peronismo, Patricia Fadel.
La norma había sido aprobada en la madrugada del jueves en Diputados. En la Cámara baja la medida no fue aprobada completa, sino en general porque el Frente para la Victoria dio el sí para todos los artículos menos para el discutido número 42.
La oposición argumentó que aprobar ese punto significaría tomar más deuda. De este modo cuando el Gobierno necesite hacer compras fuera del Presupuesto, como puede ser la de un móvil policial, tendrá que promover una ley para pedir el financiamiento. Y lo tendrá que hacer todas las veces que precise hacer ese tipo de adquisiciones.
Ahora bien, qué dice el artículo 42: "Compras con Financiamiento: Autorízase al Poder Ejecutivo a hacer uso del crédito en operatorias con proveedores que financian en forma directa o indirecta la compra de erogaciones de capital, con afectación en garantía de los recursos de acuerdo a la autorización legal para afectar recursos en garantía, previo informe favorable de la Dirección General de la Deuda Pública. A tales efectos se incrementará el financiamiento autorizado en la presente ley y los créditos de las citadas erogaciones".

Comentarios