Deportes
Jueves 22 de Enero de 2015

Ya están los tres clasificados del Grupo B

Uruguay aplastó a Chile y pasó de fase con puntaje perfecto. También lograron clasificar Brasil y Colombia, que en la última fecha juegan entre sí.

Un brillante Uruguay derrotó a Chile por 6-1, provocó la eliminación de la Rojita y aseguró la clasificación a la segunda fase del Sudamericano Sub-20 junto a Brasil y Colombia por el Grupo B, en una jornada en la que los cafeteros empujaron al abismo a Venezuela al ganarle 1-0.

Con puntaje perfecto -gracias a triunfos ante Colombia (1-0), Brasil (2-0) y la goleada ante Chile- el anfitrión avanzó a la fase final que se disputará en Montevideo y al eliminar a los trasandinos aseguró la clasificación de Colombia y Brasil.

Con seis unidades cada uno, Brasil y Colombia chocarán en la última fecha, mientras que Uruguay jugará ante la eliminada Venezuela con enormes chances de clasificar primero del Grupo B. Los dirigidos por el argentino Hugo Tocalli fueron superados en todos los aspectos del juego y tuvieron gruesos errores en defensa, facilitando la tarea de su rival.

Colombia consiguió una trabajosa victoria ante Venezuela por 1-0. La vinotinto selló su eliminación con tres derrotas -ante Chile y Brasil (2-0)- y enfrentará a Uruguay.

Los tres clasificados del Grupo B pasan así a jugar en Montevideo con los tres clasificados del Grupo A, que se define en Colonia.

Posiciones del Grupo B:


Pts J G E P Gf Gc.
1. Uruguay 9 3 3 0 0 9 1.
2. Colombia 6 3 2 0 1 4 1.
3. Brasil 6 3 2 0 1 4 3.
4. Chile 3 4 1 0 3 4 11.
5. Venezuela 0 3 0 0 3 0 5.

NA

Comentarios