San Rafael
Domingo 26 de Abril de 2015

Ya se instalaron 1.500 nuevas luces en barrios y distritos

Esta es una primera etapa que incluye 3 mil luces nuevas, mientras que el plan completo sumará 15 mil luminarias para San Rafael.

En apenas un par de semanas ya se cambiaron 1.500 equipos en distintos puntos de la ciudad y distritos.
Al respecto, el intendente Emir Félix destacó la importante inversión que se hará en el departamento, con una suma cercana a los 100 millones de pesos.
“El plan viene avanzando a muy buen ritmo en ciudad y distritos. Nuestro objetivo es llevar cada vez más y mejores servicios a todos los sanrafaelinos”, expresó Félix.
Desde la Comuna consideraron que gracias a este programa van quedando atrás las calles oscuras y ahora los barrios lucen mucho más iluminados, siendo esto un gran aporte para la seguridad.
El paisaje nocturno ya muestra un antes y un después en los barrios TAC, Belgrano y Unimev, donde ya funcionan los modernos equipos de sodio, que reemplazan los viejos aparatos de mercurio.
El trabajo también se realizó en Villa Atuel, en el sector de la ciudad comprendido por las avenidas Yrigoyen, Espejo, Rivadavia y Moreno, y a lo largo de 3 kilómetros de la avenida Rawson.
Esta es una primera etapa que incluye 3 mil luces nuevas, mientras que el plan completo sumará 15 mil luminarias para San Rafael. 
Seis mil aparatos reemplazarán a las ya existentes y que han dejado de funcionar. Las otras 9 mil son para ampliar el parque lumínico del departamento, llegando así a 34 mil artefactos colocados a lo largo y ancho de la geografía sanrafaelina.
Un dato importante a remarcar es que también se extenderán miles de metros de cable que permitirán instalar equipos en lugares donde no había alumbrado público. Los nuevos equipos lumínicos cuentan con tecnología que da más iluminación.

Comentarios