San Rafael
Jueves 10 de Diciembre de 2015

Ya son 31 los comercios de San Rafael inscriptos para la venta de pirotecnia

Al 30 de noviembre sólo 11 comercios habían presentado la documentación. En la última semana se aceleraron los pedidos. 

Un total de 31 comerciantes han presentado la documentación para habilitar sus negocios para la venta de pirotecnia en el departamento. Una cifra similar a la del año pasado cuando 30 fueron los autorizados. 
Al 30 de noviembre el número era sensiblemente inferior y ascendía sólo a 11 los pedidos. Sin embargo en la última semana se aceleraron las solicitudes y el número ascendió considerablemente. 
En este contexto, el titular del área de inspecciones del Municipio, Raúl Robledo, señaló a UNO de San Rafael que "de los 31 sólo 5 son de los distritos de Villa Atuel, Cañada Seca y Real del Padre".
Es que, explicó Robledo, "trascendió por los medios como UNO San Rafael y Canal 6 que eran pocos los interesados y eso pareció motivar al resto para acelerar las habilitaciones".
Por ahora unos 10 comercios de los 31 siguen con el proceso para su habilitación, el resto tendría toda su documentación en orden, informó el funcionario. 
"Si bien se desconoce cuando comenzarán a ofertarlos, lo cierto es que las autorizaciones van a regir hasta el último minuto del 31 de diciembre", agregó.
Para controlar el mercado negro de estos productos habrá inspecciones encabezadas por personal del REPRIV con la ayuda de inspectores municipales. 

Comentarios