San Rafael
Martes 10 de Febrero de 2015

Ya son 5 los animales mudados tras el cierre del zoológico municipal

Se concretó la mudanza de dos guanacos y dos burros que se suman al mono que fue trasladado el año pasado. Quedan unos 50 ejemplares

Dos guanacos y dos burros dejaron las instalaciones del zoológico municipal, que ya cerró sus puertas al público. Estos cuatro ejemplares se sumaron a una mona capuchina que fue mudada en diciembre a Córdoba.

Así comenzó el cierre definitivo del predio ubicado en el Parque Mariano Moreno, que todavía contiene unos 50 animales que también van a ser trasladados.

Una de las integrantes de Cultura Animal, Josefina Mazzini, confirmó que “la tarea no será sencilla” y señaló que “los burros y los guanacos fueron trasladados a la reserva La Paloma en Valle Grande.

Quedó pendiente para la semana entrante “la mudanza de otros dos burros y algunos animales de granja  que permanecen en sus jaulas”, agregó Mazzini. Asimismo resaltó “la tarea de una organización con sede en la capital de Mendoza, Fundación Cullunche, que colabora en la búsqueda de predios para alojar al resto de los ejemplares”.

Es que según Mazzini, “muchos espacios, por ejemplo para colocar a los jabalíes o al puma, están saturados, por eso la tarea será lenta porque les queremos asegurar un buen  hábitat de vida”.

En el caso de las aves, se pensó en liberar algunas de las especies , pero todavía esa acción no se va a llevar a cabo.

En buen estado
“El estado sanitario de los animales es bueno”, informó Mazzini  quien reiteró que “buscamos darles una mejor calidad de vida en un ambiente apto en el que no corran riesgo de ningún tipo, porque muchos de los habitantes de este zoológico nacieron en cautiverio”.

En este contexto adelantó que en un par de semanas vamos a mudar a una granja educativa a las tortugas, faisanes y unas perdices griegas”.También, después de algunos trámites, ya es un hecho la mudanza de una tortuga acuática y los ciervos.

Burocracia

Si bien es un hecho que el zoológico será parte del pasado, no hay fecha cierta para el cierre definitivo. En ese sentido Mazzini aseguró que “el trabajo del traslado es arduo sobre todo en materia de trámites burocráticos” y añadió que “son muchos los pasos que hay que dar para trasladar a un animal”.

Además, explicó que “hay que ver  el estado de los vehículos que los trasladan y pagar los seguros correspondientes”.

Comentarios