San Rafael
Lunes 03 de Octubre de 2016

Ya venden productos sanrafaelinos en el puerto de frutos de Tigre

Con un stand de productos regionales y una intensa campaña de promoción turística, San Rafael ha desembarcado en el puerto que es considerado como el mercado a cielo abierto más grande de Latinoamérica.

Con un stand de productos regionales y una intensa campaña de promoción turística, San Rafael ha desembarcado en el Puerto de Frutos de Tigre, que es considerado como el mercado a cielo abierto más grande de Latinoamérica y por sus instalaciones pasan más de cuatro millones de personas al año.
Durante todo el fin de semana, representantes de la Dirección y la Cámara de Turismo, la concejal Cristina Da Dalt, nuestra Reina Departamental de la Vendimia, Melanie Carrillo, y un grupo de productores locales se presentó allí para entregar folletería, ofrecer degustación de productos regionales y comercializar vinos, aceite de oliva y mermeladas.
"Se trata de un punto importantísimo en la zona norte del conurbano bonaerense y que reúne más de 80 mil visitantes por fin de semana", resaltó el director de Turismo del Municipio, Javier Muñoz, quien destacó que "nos ha sorprendido gratamente la aceptación que hemos tenido".
Fueron miles las personas que visitaron el stand sanrafaelino. Algunos se acercaron a curiosear, otros a probar y otros tantos a concretar las primeras compras.
Con esta iniciativa se está abriendo una boca de promoción turística y un canal de comercialización en un sector estratégico de la provincia de Buenos Aires, la cual -además- es la primera generadora de visitantes para nuestro destino.
"Estamos muy contentos porque nos visitó mucha gente para tomarse fotos, a preguntarnos sobre el vino, el aceite y los otros productos, y también a pedirnos folletos e información turística sobre San Rafael. Muchos nos dijeron que les gustaría vacacionar en nuestro departamento", contó Melanie Carrillo.
Tras un trabajo conjunto entre el municipio y los productores sanrafaelinos se envió a ese mercado el primer cargamento con productos regionales, los cuales ya se están vendiendo con mucho éxito.
El objetivo es que -en un futuro cercano- se puedan enviar nuevos camiones con más productos para seguir fortaleciendo esta cadena productiva, que permite llegar al mercado sin intermediarios y con precios mucho más económicos a los que se pueden encontrar en cualquier supermercado o comercio de aquella zona.

Comentarios