Deportes
Sábado 08 de Agosto de 2015

Yésica Marcos se apresta a una pelea titular

La sanmartiniana, tiene programada su reaparición, que sería posiblemente el próximo mes. Lleva ocho meses alejada del ring, y diez desde su última defensa ecuménica.

Tras estar ocho meses alejada del ring, y diez desde su última defensa ecuménica, la campeona mundial supergallo versión AMB, la sanmartiniana Yésica Patricia Marcos (26-0-2, 9 KO), ya tiene programada su reaparición, que sería posiblemente el próximo mes.
La gente de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Martín está trabajando intensamente para que El Bombón Asesino defienda su corona de la asociación en el departamento. Según informaron desde la cartera que encabeza Martín Díaz, Yésica combatirá “a más tardar en octubre”, exponiendo su cetro, aunque existe la posibilidad de que se busque recuperar el título de la OMB que le fuera quitado por inactividad en el 2013.
La corona de la Organización Mundial, también en categoría supergallo, le fue retirada por la entidad que dirige Francisco Paco Valcarcel, quedó vacante y luego la conquistó Marcela Acuña, tras vencer por puntos a la brasileña Halanna Dos Santos en Uruguay (25/10/2013) en una eliminatoria.
Ahora esa faja de las 122 libras (55,338kg) nuevamente está libre y es el objetivo de los sanmartinianos recuperarla.
Marcos se encuentra trabajando a pleno y en doble turno, a pesar de que divide su tiempo con los estudios universitarios (estudia Profesorado de Educación Física), donde cursa segundo año. Por la mañana hace la parte física en el gimnasio Hércules, bajo la supervisión de su mentor, Cristian Etem, y por la tarde entrena la parte técnica con el propio Etem y Osvaldo Corro.
Según informó el entrenador de Yésica, casi un padre para la pugilista mendocina, Cristian Etem, hay mucho interés por verla en la provincia de La Rioja, donde el equipo técnico se encuentra acompañando al boxeador amateur Brian Téllez, que combatía este viernes por la noche en la capital riojana. El Gordo Etem se reunirá con el vicegobernador de aquella provincia del NOA para organizar allí una presentación del Bombón antes de fines de año.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios