Deportes
Jueves 26 de Enero de 2017

"Yo no soy Copperfield", tiró el técnico debutante más cuestionado

Tras perder por 3 a 0 el clásico con Racing en su debut en el banquillo de Independiente, Holan pidió tiempo.

El entrenador de Independiente, Ariel Holan, aseguró que él no es "(David) Copperfield", y pidió tiempo para poder presentar "un equipo competitivo", habida cuenta que a su criterio "en el deporte no existe la magia".

"Yo no soy Copperfield, ni existe la magia en el deporte, mucho menos. Por eso vamos a necesitar un poquito de tiempo para poder ensamblar a este tres poblaciones de futbolistas: juveniles, los que vengan y los que se quedan, y estoy absolutamente convencido que vamos a presentar en cancha un equipo altamente competitivo", dijo Holan en declaraciones a ESPN.

Holan hizo referencia al famoso mago estadounidense que se caracteriza por realizar show televisivos en los cuales hace desaparecer personas, él mismo o bien monumentos, autos o camiones.

Tras la derrota 3-0 ante Racing en el verano, que marcó su debut en el banquillo "rojo", Holan reconoció que el ánimo "no es de alegría, sí de bronca, no de depresión", y agregó que todos en el club quieren "revertir esto con perseverancia".

El DT, quien hace menos de tres semanas que está al frente del plantel, dijo que están en "un proceso de trabajo que recién comienza, con objetivos de corto, mediano y largo plazo. Con una planificación muy rigurosa no podemos caer en la tentación de desviar el foco en el torneo de verano, porque sería contradictorio".

"De todas formas sabemos que son compromisos que hay que cumplir y que encima son rivales importantes. Hace más de 10 días que estamos trabajando y no queremos saltear los pasos lógicos", aclaró.

Holan, declarado hincha y socio de Independiente "de toda la vida", agregó que entiende "el enojo" de los simpatizantes "porque son muchos los años que venimos arrastrando frustraciones".

"Estamos enojados y dolidos, pero buscamos ser parte de la solución y no del problema. Y estoy convencido que vamos a formar un equipo competitivo, pero aún desde la frustración que tenemos todos, también debe haber un entendimiento. Vamos a necesitar un poco de tolerancia, porque no somos magos", sentenció.

También dijo que entiende las críticas para algunos jugadores de parte de la hinchada, pero asimismo sostuvo que deben "ser responsables a la hora de administrar en esta coyuntura".

"No podemos rematar libremente a los futbolistas, porque son un capital del club y un activo real. Si realmente queremos a Independiente y lo ponemos por sobre cualquier interés, tenemos que entender que no podemos continuar con la autodestrucción", enfatizó en diálogo con La Red.

AT/FRA

Comentarios