Deportes
Lunes 20 de Julio de 2015

¡Zarpazo de las Panteras! Vencieron al local y se metieron en cuartos

El seleccionado argentino femenino de voley superó a Canadá por 3 a 1 en el cierre del Grupo A de los Juegos Panamericanos.

El seleccionado argentino femenino de vóleibol, 'Las Panteras', superó este lunes a Canadá por 3 a 1,y avanzó a los cuartos de final, en el cierre del grupo A de los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, en el Hall A del Exhibition Centre ante bastante público, como siempre que juega el local.
'Las Panteras', que debutaron con un triunfo ante Cuba por 3-0 y luego cayeron por 3 a 1 contra República Dominicana, favorita de la zona, se impusieron con parciales de 23-25, 27-25, 25-20 y 25-21.
Yamila Nizetich fue la máxima anotadora argentina con 12 puntos, mientras que Leticia Boscacci entró desde el segundo set y aportó otros 15. 
El equipo dirigido por Guillermo Orduna, que aspira a entrar a las semifinales de este torneo, se aseguró el pase a cuartos de final y deberá esperar el resto de los partidos para conocer puesto definitivo en la zona y próximo rival.
Desde el miércoles 22 se disputarán los cuartos de final, el jueves las semifinales y los partidos por medalla serán el día sábado 25. Los primeros de cada grupo avanzarán directo a las semi y segundo y tercero se cruzarán para decidir los otros dos lugares.
Argentina formó con Yael Castiglione, Lucía Fresco; Emilce Sosa, Julieta Lazcano; Yamila Nizetich y Josefina Fernández. La líbero fue Tatiana Rizzo. Después entraron Leticia Boscacci, Antonela Curatola, Sol Piccolo y Elina Rodríguez.
Las argentinas vienen de participar en el Grand Prix y tienen por delante la Copa del Mundo en Japón y el Sudamericano, donde buscarán la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los que el vóleibol femenino argentino nunca logró estar. Los Juegos Panamericanos no dan plazas olímpicas en este deporte.

Comentarios