Deportes
Domingo 07 de Agosto de 2016

Zona Campeonato: Pedal ganó y es el único escolta

El Tricolor derrotó como visitante a Balloffet y se ubica segundo en la tabla de posiciones a cinco puntos del líder Huracán. En la nota: resultados, posiciones y próxima fecha.

En un juego por la 3° fecha de la zona Campeonato, el Sportivo Balloffet cayó ante el Sportivo Pedal Club por 2 a 0.
El pleito tuvo un inicio con mucha dinámica, el local más incisivo mientras que la visita mostró más prolijidad; sin embargo el encuentro ofreció en los primeros minutos escasas situaciones de peligro.
Se jugaban 22´ y llegó el grito sagrado a la margen izquierda del río Diamante. Tiro libre ejecutado por Matías Robles que rozó en la barrera y descolocó al arquero Sosa para el 1 a 0 de Pedal.
Un golpe importante para el dueño de casa que lo sintió sobre todo en lo anímico.
Sobre los 27´ un error defensivo del Pirata le permitió al tricolor aumentar la ventaja. Camerucci condujo el ataque envió el centro para Samuel Corvalán que tardó en definir pero finalmente señaló el 2 a 0.
La última jugada del primer tiempo favoreció al conjunto cruzado. Tiro de esquina ejecutado rápidamente por Francisco, descuido en la defensa visitante y apareció solo Javier Sánchez que cabeceó pero la pelota dio en el travesaño, picó en la línea y fue despejada por un defensor.
En la segunda parte Balloffet obligado por las circunstancias tuvo mayor iniciativa ante un rival que apostó por cuidar la ventaja.
A los 23´ lo tuvo Pedal, pero el palo le dijo no a Gutiérrez.
Poco a poco el local fue adelantando sus líneas y, con poco orden y escaso volumen de juego comenzó a buscar el descuento.
Sobre la media hora de juego Jesús Sánchez protagonizó una gran jugada, eludió al arquero pero apareció Salomone (de gran actuación) para despejar el peligro.
Llegó el pitazo del árbitro para el final del partido. Derrota de Balloffet que tuvo un par de jugadas claras pero no las aprovechó. Gran triunfo de Pedal que fue muy práctico y sacó rédito de las dos chances concretas que le ofreció el juego.
Síntesis
Sportivo Balloffet: José Luis Sosa; Matías Morbidelli, Alejandro Martínez, Javier Sánchez, Rafael Moyano; Jesús Sánchez, Enzo Romero, Pablo Jorquera, Cristian Francisco; Duilio Guerrero y Alan Quilpatay. DT: Horacio Sepúlveda
Sportivo Pedal Club: Imanol Díaz; Raúl Idáñez, Fernando Salomone, Saulo Reveco, Matías Robles; Valentín Camerucci, Gastón Rus, Samuel Corvalán, Hernán Rivero; José Gutiérrez e Iván Cobos. DT: Néstor Yáñez
 
Cancha: Sportivo Balloffet
Árbitro: Jorge Cornejo
Gol: PT: 22´ Robles (SPC), 27´ Corvalán (SPC)
Cambios: ST: 15´ Pablo Arenas por Quilpatay (SB), 17´ Alexis Miranda por Francisco (SB) y Gabriel Chaile por Cobos (SPC), 28´ Brahim Matar por Ja. Sánchez (SB), 30´ Branco Viladrich por Camerucci (SPC), 41´ Mauricio Lucero por José Gutiérrez (SPC)
No ingresaron: Ezequiel Ayala, Elías Gómez y Facundo Perdiguera (SB); Micaías Alfonso, Fabricio Ayala y Sergio Pedernera (SPC)

Resultados
Atlético Pilares – Rincón del Atuel: 0-1
Monte Comán – Huracán: 3-4

Posiciones
1° Huracán 9 puntos
2° Sportivo Pedal Club 5
3° Rincón del Atuel 4
4° Atlético Pilares 4
5° Monte Comán 2
6° Sportivo Balloffet 0

Próxima fecha (4°)
Rincón del Atuel vs. Sportivo Pedal Club
Monte Comán vs. Sportivo Balloffet
Huracán vs. Atlético Pilares

Comentarios