Alvear
Sábado 07 de Octubre de 2017

Abrió la sexta edición de la Expo Cerdo en Alvear

El evento se extenderá durante todo el fin de semana. Charlas técnicas, venta de reproductores, sector de stand se complementan con el almuerzo oficial este sábado al mediodía, peñas folclóricas y hasta un concurso de platos de cerdo.

Pensando en potenciar la producción porcina de la región, Alvear abrió la tranquera la sexta edición de la Expo Cerdo y Granja de Mendoza.

Durante el fin de semana la muestra ofrecerá un amplia oferta tanto para productores como público en general. Charlas técnicas, venta de reproductores, sector de stand se complementan con el almuerzo oficial este sábado al mediodía, peñas folclóricas y hasta un concurso de platos de cerdo.

"Es importante tener este tipo de actividades, le sirve a los productores y a la región, por eso es importante que la gente lo ponga en valor, porque mientras más gente se acerque vendrán más expositores y así se irá creciendo aún más" dijo Marcos Pesce, el responsable de la comisión organizadora del evento.

El viernes fue el inicio de la Expo con el acto inaugural al que asistieron el intendente alvearense Walther Marcolini, el ministro de Economía Martín Kerchner y también Alejandro Zlotolow, subsecretario de Agricultura de la provincia.

"Creemos que hay mucho potencial en el desarrollo de la producción porcina y queremos que el sur de Mendoza sea el estandarte de este crecimiento", aseguro Zlotolow.

Mendoza cubre el 1% del sotck nacional y abastece solo el 10% del consumo en nuestra Provincia, siendo que cada mendocino consume alrededor de 14 kilos de carne porcina anual. Estos números esperan incrementarse junto con el consumo, que se quiere elevar a unos 25 kilos por año, por ello es importante contar con exposiciones de este tipo en nuestro departamento con el fin de que los productores vean a la carne porcina como una forma de diversificar la economía local.

Entre las apreciaciones que realizó Zlotolow, le pidió a los productores que se sumen "al Cluster Ganadero en el que también está incluida la producción porcina, porque desde el Estado nos permite brindar asistencia haciendo foco en las problemáticas específicas" dijo.

Entre los anuncios, el funcionario recordó que está habilitada una línea de crediticia para el sector con un monto máximo de 60 mil pesos por productor destinado a la mejora de infraestructura o adquisición de genética.

Por su parte, el jefe comunal destacó el funcionamiento del Matadero Municipal, "que es una herramienta que le agrega valor a la producción y que ha crecido en cantidad de animales faenados, lo que demuestra a las claras el crecimiento del sector".

Comentarios