Alvear
Domingo 08 de Octubre de 2017

Alvear Proyecta: la escuela de El Ceibo fue la ganadora

El certamen convocó a las escuelas secundarias del departamento. En total se presentaron once trabajos. El ISA obtuvo el segundo puesto. Imágenes

Con la participación de 11 proyectos, el Concejo Deliberante de llevó a cabo por tercer año consecutivo el certamen "Alvear proyecta".

El concurso convocó a las escuelas secundarias para que presenten sus ideas con la intención de que después se repliquen o se conviertan e políticas activas para el bien del departamento.

De las once propuestas dos resultaron ganadoras y por la calidad de los trabajos, los ediles decidieron entregar menciones especiales.

El trabajo presentado por la escuela 4-179 El Ceibo, denominado "Rodando al Techo" obtuvo el mayor puntaje y se adjudicó el primer premio.

El segundo lugar fue para los alumnos del Instituto San Antonio quienes presentaron su propuesta llamada "Ayudar es sanar" con el objetivo solidario de realizar un banco de medicamentos.

Los premios para los ganadores fueron $8.000 para el primer lugar y $4.000 para el segundo.

El Jurado estuvo compuesto por la totalidad de los concejales más la directora de Educación, Norma Ruiz, y la supervisora de Educación Secundaria, Sara Lardet.

Todos juntos estudiaron cada proyecto por dos semanas hasta llegar al ganador.

Las menciones especiales quedaron para los trabajos presentados por los alumnos del CEBJA "OASIS DEL ATUEL" por El proyecto "El último romántico" además de "Tratamiento de efluentes cloacales" pertenecientes a la escuela 4-202 Río Atuel.

Comentarios