Alvear
Domingo 08 de Octubre de 2017

Alvear: todavía hay tiempo para inscribirse y ser parte de la Policía

El cupo del curso de Auxiliar es limitado. Los interesados en anotarse tienen 10 días más para hacerlo. Ya hay 20 seleccionados.

El Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) y la Municipalidad alvearense informan que estarán abiertas hasta el 18 de este mes las inscripciones para ingresar a la Policía de Mendoza.

Los interesados pueden acercarse de lunes a viernes de 8 a 12 al polideportivo Deportistas Alvearenses para formalizar el trámite. El curso tiene cupo limitado.

"Queremos anunciar que ya hay 20 personas seleccionadas para realizar el curso y el cupo para el departamento es de 37, es por eso que reabrimos las inscripciones", dijo José Vilches destacó, secretario de Gobierno comunal

En tanto el comisario Marcelo Calipo, jefe de la Distrital Sur, aseguró que "queremos es llegar a ese cupo y tener dentro de un año esos cadetes, que mucho los necesitamos en Alvear y porque el año que viene se jubila aproximadamente ese número de policía, es por eso que estos cadetes serán bienvenidos dentro de nuestra Institución".

Los requisitos que se deben cumplir

La parte académica del curso de auxiliares está regida a través de la UNCuyo esto le da la posibilidad al alumno con materias equivalentes, de terminar el cursado.

El aspirante a realizar el curso de policía debe contar obligadamente con partida de nacimiento, el certificado analítico de la escuela secundaria y de buena conducta, DNI actualizado, tener entre 18 a 28 años.

El curso de auxiliar dura un año, tiene pasantías en unidades operativas y un mes más de trabajo en la calle en distintos operativos de control.

Comentarios