Alvear
Jueves 11 de Mayo de 2017

Ante un nutrido marco de público, se abrió la Fiesta de la Ganadería

En una noche que se presentaba fría y lluviosa por momento, igual la gente colmó los pasillos del predio ferial. Imágenes

Las bajas temperaturas del otoño comenzaron a hacerse sentir pero el calor de la gente que anoche comenzó a colmar el predio en ruta 188 y calle 7 pudo más.

La Fiesta Nacional de la Ganadería que organiza la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería quedó inaugurada y hasta el domingo se prevé una gran afluencia de público para disfrutar de las distintas actividades que ofrece la feria.

Las palabras de bienvenida fueron de la paceña Antonella Negri, reina Nacional de la Ganadería que invitó a vivir "una fiesta que muestra el sentir más profundo de las tradiciones".

Como es costumbre en el acto inaugural, las palabras de apertura estuvieron a cargo del intendente de General Alvear.

Durante su discurso Walther Marcolini aseguró que "la fiesta se ha transformado en la expresión de un pueblo que tiene la decisión de salir adelante, de volver a tener un departamento pujante, en pleno desarrollo. Por eso hay que poner en valor el esfuerzo que se pone para que la fiesta siga avanzando".

Al referirse estrictamente a la ganaderìa, el jefe comuna alvearense no dudó en remarcar que "el desafío que tenemos por delante en ganadería es que podamos avanzar en la mejora de los campos con tecnología, para que aumente la productividad de los rodeos, que podamos tener a través del rolado mejores rendimiento (de pasturas) para aumentar la carga animal". Y si adelantarse a lo que se espera anuncia definitivamente el gobernador el sábado próximo, la fecha de licitación del acueducto Bowen – Canalejas, el intendente se limitó a decir que "el gobernador Alfredo Cornejo estará anunciado cosas importantes para el sector".

"Otra etapa esencial de esta fiesta, agregó, es la exposición comercial, industrial, artesanal, ganadera, que pone de manifiesto la impronta que la fiesta adquiere y por eso bienvenidas todas las empresa que se animan a estar en la fiesta o año a año apuestan a la fiesta pero que también queremos que apuesten por Alvear y se animen a invertir en Alvear para generar puestos de trabajo", expresó.

En el cierre del discurso, el jefe comunal lanzó un no contundente contra el fallo de la Corte Suprema de Justicia en relación al 2×1 a los represores de la última dictadura.

"Desde Alvear nos manifestamos totalmente en contra del fallo de la Corte", dijo de manera contundente.

La 36 Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas tiene como cada año la exposición comercial, industrial y la feria artesanal por la que se movilizan diariamente más de 10.000 personas y artistas de la talla de Los Nocheros (el viernes 12) que regresan a Alvear después de 7 años, y Estelares el sábado 13.

La feria culminará el domingo con la tradicional doma y jineteada a la que asisten tropillas de varias provincias.

Durante esos días también se llevará a cabo el tradicional remate feria el cual ya se presenta como un record por la cantidad de hacienda, las jornadas técnicas ganaderas, la primera expo riego de Mendoza, las visitas guiadas a la que asisten más de 5.000 estudiantes desde el nivel inicial, el te benéfico de las reinas o la jura paralela que reúne a más de 400 alumnos de las escuelas agrotécnicas de la provincia entre otras actividades.

Comentarios