Zona sur
Miércoles 16 de Diciembre de 2015

As铆 volvi贸 a ser libre un c贸ndor rehabilitado en Malarg眉e

El animal fue hallado con signos de envenamiento. Tras su tratamiento, fue liberado. Video.

La imagen grita una palabra. Libertad. El regreso a su hogar natural, el cielo y las montañas, de un cóndor en Malargüe emociona, sobre todo al saber que el animal primero recibió una muestra de la maldad del hombre al ser hallado con signos de envenamiento en la ruta.
Ahora, la gente de la reserva La Payunia publicó un video mostrando la liberación del hermoso ejemplar. En el video, que se puede ver aquí al final de la nota, se aprecia al cóndor saliendo de la jaula, evaluando la situación y luego emprendiendo el vuelo. Aunque en el video no aparece, se supo que luego el cóndor dio una vuelta cerca de la gente y se juntó con otros ejemplares.
Los guardaparques de La Payunia escribieron al respecto: "Liberación de un cóndor macho adulto en la zona de Manqui Malal (barda de los cóndores), el mismo fue encontrado con signos de envenenamiento en cercanías de la cortina forestal de la ciudad de Malargüe, fue tratado por el veterinario de recursos naturales y puesto en cuarentena en la granja educativa municipal Mamá Granja, permaneció al cuidado de señor Américo Blanco quien realizo un excelente trabajo, esto es parte del trabajo que el cuerpo de guardaparques de Malargüe esta realizando en favor de esta espectacular especie".
Fuente video: Reserva La Payunia

Liberación de un cóndor macho adulto en la zona de Manqui Malal (barda de los cóndores), el mismo fue encontrado con signos de envenenamiento en cercanías de la cortina forestal de la ciudad de Malargüe, fue tratado por el veterinario de recursos naturales y puesto en cuarentena en la granja educativa municipal Mamá Granja, permaneció al cuidado de señor Américo Blanco quien realizo un excelente trabajo, esto es parte del trabajo que el cuerpo de guardaparques de Malargüe esta realizando en favor de esta espectacular especie.

Posted by Reserva La Payunia Mza on martes, 15 de diciembre de 2015

Comentarios