Zona sur
Sábado 23 de Septiembre de 2017

Avanzan a buen ritmo las obras en la Casa de la Cultura

Estiman que en mayo de 2018 volverían a reabrir las puertas del histórico edificio. Los trabajos están al 80%. Destinan más recursos

La remodelación de la Casa de la Cultura sigue su curso y de continuar con este ritmo en el municipio se esperanzan con reabrir las puertas del histórico cine teatro en 2018.

Recientemente se firmó un convenio con el gobierno provincial para contar con los fondos para hacer frente a la redeterminación de precios, la compra de las butacas $4.232.000, los telones $470.000 y en el presupuesto del año que viene estarán incluidos los recursos para el sistema de refrigeración, la iluminación y el microcine.

"Estamos en un 80% de obra y tenemos la intención de inaugurar en mayo del 2018", dijo Víctor Álvarez.

La fachada como el hall de ingreso entre otros sectores de la Casa de la Cultura mantienen la arquitectura original.

En la sala principal, destinada al teatro, se puede observar el avance en el cielo raso con la colocación de los paneles acústicos. También contará con un sistema de aislación termoacústica en las paredes. En tanto la instalación eléctrica, entre otras, está terminada.

Los vestuarios para los artistas, cuentas con camarines independientes y baños propios. Además hay otra sala para elementos de escenografía y vestuario.

El Microcine está equipado con alta tecnología, paneles de aislación acústica en paredes y cielo raso, sistema de climatización detectores de humo y baños propios, entre otras comodidades. La sala tendrá capacidad para 120 personas sentadas, con modernas butacas.

Comentarios