Alvear
Domingo 24 de Septiembre de 2017

Buscan potenciar el almuerzo de la Expo Cerdo con mayor presencia política

La exposición irá del 6 al 8 de octubre en el predio ferial de Alvear. Habrá jornadas técnicas, sector de stand y espectáculos todas las noches.

En 2016 los mendocinos consumimos más de 24 millones de kilos de carne de cerdo, en fresco y fiambres, lo que se traduce en un promedio de 12,8 kilogramos por persona.
Con un consumo que siguió en aumento este año, trepó un 7% en el primer semestre, empujado en parte por el incremento sostenido en el precio que de la carne vacuna, la Expo Cerdo en Alvear vuelve a postularse como una herramienta eficaz para incentivar y afianzar la producción en la provincia.
El evento que irá del 6 al 8 de octubre tendrá como escenario el predio ferial.
Como sucede desde 2012, la base de sustentación de la Expo seguirá siendo la capacitación a los productores para ahondar en los conceptos de calidad, buena genética, infraestructura, sanidad y alimentación. Elementos que apuntan a la mejora y aumento de la productividad, teniendo en cuenta que en Mendoza sólo se produce el 10% del total de carne de cerdo que se consume.
Para darle un impulso mayor a la Expo, desde la organización también dirigieron la mirada hacia el público en general. Este año, además de los espectáculos artísticos que acompañarán la muestra, los stand con artesanos y la gran lechonada, retomaron la organización del almuerzo oficial el sábado 7.
La intención "es que el almuerzo se convierta en un punto de encuentro entre productores, autoridades políticas y dirigentes", remarcó Javier Odetti, de la Cámara de Comercio.
Hasta el momento está confirmada la presencia de autoridades locales, con el intendente Walther Marcolini a la cabeza, legisladores y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Martín Kerchner.
Para atraer tanto a productores como gente ávida de disfrutar de un experiencia gastronómica particular, han previsto una serie de platos, obviamente, de carne de cerdo.
A la entrada de fiambres le seguirán empanadas y los infaltables chorizos. Conformarán el menú dos platos principales: bondiolas al disco y costillares de cerdo.
El almuerzo será el sábado 7 de octubre a las 13 en el salón Roberto Fernández del predio ferial, en ruta 188 y calle 7. La cantidad de comensales estará limitada a 250. Las tarjetas se pueden comprar en la Cámara de Comercio. El costo es de $500.

Espectáculos

Todas las noches de la muestra el público podrá disfrutar de peñas folclóricas. Actuarán el Grupo Herencia, La Marca, Las Voces del Atuel y Algarroba.com.

Más platos de cerdo

Otros de los grandes atractivos culinarios será el concurso de platos del que participarán los restaurantes y también escuelas gastronómicas, y el gran cierre el domingo con la lechonada.

Organización

El comité organizador de la Expo Cerdo está compuesto por Ministerio de Agroindustria de la Nación, la Dirección de Ganadería, el INTA, la Municipalidad y la Cámara de Comercio de General Alvear.

Comentarios