Alvear
Viernes 21 de Abril de 2017

Campaña de desinfección para luchar contra el Chagas en Alvear

Seis brigadas con equipamiento para desinfectar viviendas va a recorrer todo el departamento. Se extenderá hasta el 29 de este mes .

Hasta el 29 de este mes el personal del Programa Provincial de Zoonosis estará recorriendo los distintos rincones de Genera Alvear junto con agentes sanitarios y municipales para afianzar el control, vigilancia y desinsectación de viviendas para evitar la propagación del Chagas.

En esta oportunidad habrá más de 20 técnicos y 6 equipos con camionetas totalmente equipadas para alcanzar a más de 800 viviendas en distintos parajes y distritos locales.

"El personal provincial y municipal junto a agentes sanitarios recorrerán las zonas de Canalejas, Cochicó, Corral de Lorca, La Mora, Colonia Italiana, Colonia Rusa, Carmensa, La Escandinava, Los Campamentos para realizar la desinsectación en las viviendas", contó Analía García del Área de Municipio Saludable

Mientras que desde el área sanitaria "los agentes trabajan en el diagnóstico, control y seguimiento de cada hogar", aclaró Gisela Bordano titular del Área, el equipo de Zoonosis va a recorrer el departamento.

Además solicitaron a la gente que en caso de encontrar una vinchuca no la mate y la acerque a un Centro de Salud para poder analizarla y de ese modo saber que especie es y si está enferma o no.

Comentarios