Alvear
Viernes 30 de Junio de 2017

Comenzó la celebración de San Pedro en Carmensa

El distrito ubicado 20 kilómetros al sur de Alvear vivirá dos días inigualables. Esperan gran cantidad de visitantes. El cierre será el domingo por la noche con la gran fogata. El cronograma.

La comunidad de San Pedro del Atuel está lista. Durante el fin de semana el pequeño poblado al sur de General Alvear recibe a miles de personas que llegan desde todo el Sur mendocino y se instalan el predio de la estación del ferrocarril para presenciar el encendido de la tradicional e inmensa fogata y con las llamas queman a ese hombre viejo para dar lugar a la esperanza en los días por venir.

"Esperamos a toda la gente que nos acompañe en gran número, como lo hace todos los años", dijo el delegado de San Pedro del Atuel, Víctor Benites.

Entre las actividades previstas tanto para grandes y los chicos habrá un torneo de fútbol, festival hípico, juegos infantiles más las peñas con destacados grupos artísticos.

La Secretaría de Cultura de la provincia apoya la celebración con la participación del Dúo Navarro, que actuará el sábado por la noche y Tito Ávalos y Fernando Yance que ofrecerán su música el domingo, en la previa del atractivo principal de la celebración, la gran fogata.

El domingo está prevista la realización de la Santa Misa, el acto oficial seguido del desfile cívico escolar y militar. Al mediodía será el almuerzo en el polideportivo organizada por la escuela Hilda Coria y también jineteada. Para los más pequeños hay juegos, chocolate y masas.

El encendido de la fogata está previsto para las ocho de la noche.

Programa de actividades

Sábado 1 de julio

10: Apertura de stands de comidas típicas y artesanales en el predio San Pedro Apóstol.

10.15: Torneo de fútbol infantil en "Cancha Unión".

15.30: Juegos infantiles y para adultos.

17.30: Actuación de "Los mensajeros de la Cumbia" en escenario mayor del predio.

20.30: Comienza la Peña "De amigos" en el Polideportivo Municipal, organizada por el Ballet San Pedro. Actuarán: La Clave Sureña, Dúo Navarro, Los mensajeros de la Cumbia y Los Halcones de la Cumbia

Domingo 2 de julio

9.30: Santa Misa en la Capilla "San Pedro Apóstol".

10.30: Recepción de autoridades en el salón de la Capilla.

11: Acto oficial en Plazoleta Pedro Christophersen.

12: Desfile cívico escolar y militar por Diagonal Pedro Christophersen.

13: Almuerzo oficial en el Polideportivo

14: Jineteada en predio San Pedro Apóstol

15: Juegos infantiles

17: Chocolate infantil con masas

18: Presentación de artistas: Ballet San Pedro, Miguel Morales, Grupo La Marca, Grupo Herencia, Ballet Ucraniano Kiev, Tito Avalos y Fernando Yance y La Onda Cuartetera

20: Tradicional Fogata en el predio San Pedro Apóstol

Comentarios