En Alvear
Jueves 26 de Mayo de 2016

Convocan a jóvenes a elaborar proyectos que se convertirán en políticas efectivas

El Concejo Deliberante puso en marcha nuevamente el concurso Alvear Proyecta. Los ganadores recibirán 9.000 pesos en premios.

La posibilidad que los jóvenes elaboren proyectos innovadores y se conviertan en políticas efectivas es la iniciativa que puso nuevamente en marcha el Concejo Deliberante a través de otra edición del certamen Alvear Proyecta.
El concurso está dirigido a los estudiantes de escuelas secundarias y centros de adultos para que se sumen a “Proyectar Alvear”. Tendrán la posibilidad de presentar el proyecto para ser puesto en práctica en el departamento y deberán defenderlo ante los ediles durante una sesión especial.
Pueden participar los alumnos de cuarto año de los colegios secundarios y en el caso de las escuelas pertenecientes a la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, los estudiantes que cursan segundo año.
Los estudiantes interesados en participar tienen tiempo hasta el 15 de junio para inscribirse en alvearproyecta@hcdalvear.org . El plazo máximo de recepción de los trabajos será el 30 de junio.
Las temáticas sobre las que se puede presentar proyectos son: producción, salud y bienestar general, espacios verdes, diversión y seguridad.
El concurso Alvear Proyecta nació el año pasado por medio de la ordenanza 4119 y los ganadores de la primera edición fueron la Escuela de Agricultura y la 4-202 Río Atuel.
En esta ocasión, los trabajos que resulten premiados tendrán como recompensa $6.000 para el primero y $3.000 el segundo lugar.
Los responsables de los proyectos deberán exponerlos ante los ediles en el recinto y luego será evaluado por los integrantes de la Comisión de Educación con un integrante de la Dirección de Educación del Municipio, de la Asesoría de la Juventud y de la Dirección General de Escuelas. 
Como novedad, en esta oportunidad los alumnos también serán parte del jurado evaluador. Los grupos que participen podrán designar a un estudiante como representante y van ocupar una banca para actuar y calificar como ediles.
Cada alumno designado podrá realizar las preguntas que considere necesarias al grupo expositor al igual que el resto de los concejales y dejará constancia de la evaluación que realice.

Comentarios