Zona sur
Domingo 19 de Marzo de 2017

Crimen en Alvear: este lunes deciden si liberan a Luciano Cabral o espera preso el juicio

Este lunes en San Rafael se realizará la audiencia oral para decidir si aceptan o rechazan su apelación.

Horas antes de saber si espera en libertad su juicio o es beneficiado por la falta de mérito, el futbolista de Argentinos Juniors Luciano Cabral, acusado de participar de un crimen en Mendoza, ya "piensa en estar fuera de la cárcel" con el fin de "ayudar a su familia", según adelantó su abogado.

Después de haber sido procesado con prisión preventiva en primera instancia, el Tribunal Penal de Menores de San Rafael decidirá este lunes por la mañana si el jugador, aprehendido junto a otras personas que participaron en una pelea donde murió un joven de 27 años, si espera su proceso en su casa.

El abogado Gustavo Nedic le dijo a la agencia NA que "el lunes se espera una resolución, que se dicte el sobreseimiento o en su defecto la liberación hasta el juicio, que creemos será en cuatro o cinco meses".

En ese sentido, el letrado considera como algo positivo que Argentinos Juniors, club dueño de su pase, se haya ofrecido como garante si es que aceptan que salga de la cárcel. "Nosotros vamos a fundamentarle a la cámara que no hay mejor institución correctiva y garante que Argentinos, que es un ícono en la formación de juveniles. Creemos que allí va a estar bien contenido y monitoreado", expresó.

Nedic reconoció que "es algo inédito" que un club respalde la libertad de un futbolista por lo que "haremos énfasis en que el tribunal lo entienda y creemos que va a ser así, ya que es un tribunal muy amplio en sus criterios".

"Luciano ha transitado por varios estados desde su detención. Algunos estoicos, otros con desequilibrio. Hoy se encuentra amarrado a la esperanza. Incluso, piensa en que está afuera porque se considera inocente y desea ayudar a su padre", cerró el abogado.

El crimen de Joan Villegas Gualpa ocurrió después de una pelea en la que uno de los agresores le arrojó un escombro en la cabeza. Por el hecho, se encuentra detenido Cabral (en ese entonces estaba a préstamo en Atlético Paranaense), su padre, dos de sus primos y un menor de edad.

Fuente: NA - Diario UNO de Mendoza

Comentarios