Zona sur
Domingo 04 de Junio de 2017

El 10 y 11 se realiza la Colecta Anual de Cáritas

"Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido", es el lema de este año. Para la recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas de la diócesis de San Rafael.

Cáritas inició en todo el país la campaña de su tradicional Colecta Anual en favor de los más necesitados.

La colecta, que este año se realizará el sábado 10 y domingo 11 de junio, está animada por el lema "Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido", frase inspirada en una reflexión del Papa Francisco dirigida a la sociedad civil en la Iglesia de San Francisco en Quito, Ecuador.

A través de la colecta, Cáritas invita a toda la sociedad a expresar su solidaridad través de un gesto concreto que ayuda a transformar efectivamente la vida de muchas familias y comunidades.

En más de 3.500 parroquias, capillas y centros misionales y con la tarea de 32.000 voluntarios, Cáritas anima, coordina y organiza la pastoral caritativa de la Iglesia Católica, procurando dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza desde los valores de la dignidad y la justicia social.

Con el aporte de la colecta, Cáritas sostiene y desarrolla durante todo el año iniciativas relacionadas con micro emprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, jardines maternales, entre otros. También asume tareas en prevención y atención de emergencias climáticas y trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.

¿Cómo colaborar?

En el caso de la diócesis de San Rafael, para la recepción de donaciones en efectivo se reparten sobres y habrá alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y colegios confesionales.

Comentarios