Zona sur
Domingo 13 de Agosto de 2017

El intendente Marcolini insistió con la necesidad del voto electrónico

El jefe comunal alvearense reconoció que ponerlo en marcha es costoso pero se esperanza en tener el sistema para 2019.

En medio de una jornada electoral que calificó como "ordenada y tranquila" el intendente Walther Marcolini pidió salir del esquema de boleta sábana de forma definitiva para saltar al voto electrónico.

"Están las escuelas funcionando, todo con normalidad, es un proceso electoral ordenado y tranquilo y lo importante es que hay participación", arrancó diciendo el cacique alvearense.

Mientras esperaba emitir el voto en la escuela San Antonio de ciudad, el intendente aseguró que "tenemos procesos en el sistema electoral en Mendoza que no los hemos cumplido" y de inmediato agregó "deberíamos pasar al voto electrónico y salir de la boleta sábana".

Marcolini no dudó en reconocer que "instrumentar el voto electrónico es caro pero esperemos que en el 2019 se pueda empezar a implementarlo".

Acompañó a la abuela a votar

Antes de pasar por el Instituto San Antonio para sufragar, el intendente Walther Marcolini acompañó a Paula Oliva, su abuela de 90 años.

A sus 90 años y pese a no tener obligación de votar, la abuela del jefe comunal dudó en pedir compañía para asistir a la escuela técnica Jorge Barraquero y así participar del acto cívico.

Comentarios