Alvear
Sábado 15 de Abril de 2017

El Vía Crucis viviente, una tradición en Alvear en Viernes Santo

La feligresía Católica de las distintas parroquias de la Ciudad se unieron al dolor de Cristo. El Vía Crucis viviente en imágenes.

Después de la celebración de la Pasión del Señor, el Viernes Santo los fieles de todas las parroquias de Alvear se unieron para participar del Vía Crucis viviente.

Con profundo recogimiento, fueron recorriendo la principal avenida de la ciudad meditando cada una de las estaciones que lo conforman.

La manifestación de fe comenzó en el kilómetro cero y acompañaron al Cristo sufriente por avenida Alvear Oeste hasta finalizar frente a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

Más de 50 personas entre actores y colaboradores fueron los encargados de representar la pasión y muerte de Jesucristo que cerró las ceremonias del Viernes Santo.

Al término del Vía Crucis, el padre Ramiro Martínez fue el encargado de realizar una breve homilía en el que recordó el calvario que atravesó Jesús para redimir a los hombres y los dolores de su santísima madre, la Virgen María, que se reviven a diario con cada persona que vive alejada de Cristo por el pecado.

"Ella no nos quiere menos que a su hijo Jesucristo, cuando ve a sus hijos adoptivos sepultados en el sepulcro del pecado, la santísima Virgen sigue padeciendo la soledad y el dolor de sus hijos que no los tiene al lado y con ansias de madre está esperando que pase la resurrección, por el sacramento de la confesión", dijo el sacerdote en uno de los párrafos de su homilía.

Comentarios