Zona sur
Lunes 29 de Mayo de 2017

En la Comuna alvearense detectaron que les vendieron latas de paté vencidas en 2013

Cada producto tenía la fecha de vencimiento adulterada. La mercadería estaba dentro de los módulos alimentarios que reparte la comuna entre la gente de escasos recursos.

La comuna alvearense se encontró con que estaba entregando módulos alimentarios con productos que tenían la fecha de vencimiento adulterada.

Concretamente fueron 200 latas de paté de foie que habían vencido cuatro años atrás.

El alerta lo dio una beneficiaria del bolsón de mercadería que concurrió a Desarrollo Social y en su mano sostenía una latita cuyo vencimiento era del 2013.

A partir de la denuncia de la vecina, desde el área de asistencia social comprobaron en el depósito que con sólo pasarle el dedo a la lata, la tinta que debería ser indeleble desaparecía y debajo de la inscripción 2018 se leía la verdadera fecha en que caducó el producto.

"Apenas tomamos conocimiento del caso actuamos, por un lado retiramos la mercadería de las familias que no la habían consumido y verificamos el estado de salud de la gente que lo había consumido. Por el momento no hay casos de intoxicación", explicó Sebastián Simón, subsecretario de Gobierno.

El funcionario también confirmó que "se suspendió al proveedor, apartamos momentáneamente al encargado del depósito y realizamos de inmediato la denuncia penal".

Según confiaron algunas fuentes municipales, el proveedor apuntado por la adulteración se habría defendido asegurando que él no tenía el producto y para cumplir con la entrega lo adquirió a un comerciante local y en el mismo estado en que lo recibió lo entregó al municipio. Para sustentar sus dichos tendría el ticket de compra de la mercadería.

Comentarios