Alvear
Sábado 17 de Junio de 2017

En la previa al Día del Padre, cortan el centro de Alvear para que jueguen los papás con los hijos

"Vení al centro a jugar con Papá" es una iniciativa de la Cámara de Comercio y la Municipalidad. Las actividades recreativas serán en plena avenida Alvear Oeste.

Con juegos y actividades recreativas en el centro de Alvear, los comerciantes buscan aumentar las ventas y el municipio generar un menú de oportunidades para que disfruten las familia al tiempo que se crea conciencia turística

Ante la proximidad del Día del Padre, la Dirección de Turismo más la de Deportes municipal y los comerciantes nucleados en los Centros Comerciales a Cielo Abierto prepararon un sábado totalmente diferente en el corazón de Alvear.

La propuesta para esta tarde es "Vení al centro a jugar con Papá".

"El objetivo es que vayan los padres a jugar los niños, para eso se van armar diferentes estaciones de juego en pleno centro porque se va a realizar el corte de la tercera cuadra de avenida Alvear Oeste desde las 16.30", comentó Jorge Noguerol, de la Cámara de Comercio Alvearense.

La actividad trabajada en conjunto entre el sector público y privado, busca aumentar la concurrencia de gente a la principal zona comercial de Alvear y así ofrecer una forma distinta y divertida de hacer compras.

"Con la proximidad del Día del Padre más los meses que no fueron de los mejores, esto viene bien para levantar", agregó Noguerol, presidente de la específica de Comercio.

Por su parte Fabiana González, directora de Turismo municipal aseguró que "desde nuestra área las actividades que realizamos es acercar a la gente folletería, hacer concientización, acompañando, ayudando a la Cámara a promocionar que tiene Alvear para todos las personas".

Las actividades de este sábado serán una prueba piloto, la idea del trabajo coordinado entre Comuna y comerciantes es pensando "en lo que viene a futuro porque la intención es que se repita una vez por mes", agregó González.

"Vamos a realizar actividades recreativas, muchos juegos que son de las épocas de los padres, para que ellos puedan explicárselos a sus hijos. La idea es compartir un momento agradable y en familia", comentó Jerónimo Colla, director de Deportes comunal.

No olvidar el feriado

Este sábado es feriado en todo el territorio nacional en conmemoración de la muerte del general Martín Miguel de Güemes.

Ante esta situación, Jorge Noguerol aseguró que "la mayoría de los comerciantes confirmó que va a trabajar (y se suma a la iniciativa en el centro) pero recordando que se debe hacer con las condiciones de un feriado".

Comentarios