Zona sur
Domingo 17 de Enero de 2016

En Malarg√ľe el gobernador Alfredo Cornejo asegur√≥ que terminar√° la obra del Paso Pehuenche

El mandatario provincial asistió a la Fiesta Nacional del Chivo y habló de los pasos fronterizos en el sur mendocino. Con respecto al Paso Las Leñas dijo que hay que esperar. 

De visita en Malargüe para asistir a la 30° Fiesta Nacional del Chivo, el gobernador Alfredo Cornejo habló de los pasos fronterizos en el sur mendocino y aseguró que se va a culminar con la obra del Paso Pehuenche porque "son pocos kilómetros que restan para completar la parte argentina”. En el caso del Paso Las Leñas consideró que seguirá en carpeta hasta que se consiga el financiamiento necesario.
Junto al intendente Jorge Vergara Martínez, el mandatario provincial participó de la gran fiesta de los malargüinos y entre las apreciaciones que vertió sostuvo que “vamos a ir normalizando poco a poco la situación de las rutas que atraviesan el departamento”, y a renglón seguido agregó: “Ojalá contáramos con los recursos para reactivar todo de una sola vez”.
El gobernador mendocino dejó en claro que “todo lo que esté en ejecución se va a terminar, sea nacional o provincial, con el ritmo de financiamiento que consiga la Provincia. Respetaremos la continuidad jurídica y todo lo que se empezó lo vamos a finalizar”, afirmó.
En cuanto a los Pasos Fronterizos, Alfredo Cornejo explicó que “vamos a optimizar todos los Pasos que tenemos, redistribuyendo mejor el recurso” y eso incluye “terminar de pavimentar la parte que queda del Pehuenche, tema que ya hemos hablado con Vialidad Nacional. Son pocos kilómetros que restan para completar la parte argentina”, indicó.
Por último el titular del Ejecutivo provincial se refirió al Paso Las Leñas. Para Cornejo es una obra que deberá esperar ya que requieren de una mega inversión que estima en unos 5.000 millones de dólares. “Para afrontar esto se necesita financiamiento internacional conjunto que están negociando los gobiernos de Argentina y Chile”, concluyó.
 
Fuente: prensa Gobernación

Comentarios