Alvear
Sábado 03 de Junio de 2017

En setiembre vuelve a dictarse el curso para policías en Alvear

La semana que viene comienzan con las inscripciones. El IUSP había cerrado hace años y hasta ahora, todas las gestiones para reabrirlo habían resultado infructuosas.

Después de años de idas y vueltas, finalmente el Instituto Universitario de Seguridad Pública volverá a dictar clases en General Alvear.

Durante una reunión que se desarrollo en el palacio comunal, el Director Académico del IUSP, comisario retirado Alberto Riberos, confirmó que el cupo será de 35 cadetes y el cursado comenzará en setiembre.

"El curso está destinado a varones o mujeres de hasta 28 años de edad, con secundario completo. Además cada uno de los inscriptos será evaluado mediante un examen psicofísico. El cupo será de aproximadamente 35 estudiantes", afirmó Riberos.

A partir de la semana que viene comenzará la inscripción para los interesados en formar parte de la fuerza en el polideportivo de Ciudad.

Desde que cerraron el IUSP en Alvear seis años atrás, se realizaron múltiples gestiones ante el Ministerio de Seguridad pero hasta ahora, no se había conseguido la reapertura del curso.

"Estamos entusiasmados con esta posibilidad de que jóvenes de nuestro departamento se puedan formar como nuevos policías, y que puedan hacerlo aquí en nuestro departamento, para luego también seguir trabajando como policías aquí mismo y reforzar la seguridad de Alvear", dijo José Vílchez, secretario de Gobierno municipal.

Comentarios