Alvear
Domingo 23 de Julio de 2017

Esperan por una gran afluencia de docentes en Alvear

El 4 y 5 de agosto General Alvear será el escenario de XIII Congreso Provincial de Educación. Hasta el lunes la inscripción es a un menor costo.

Como una de las actividades principales en el mes aniversario del departamento, el 4 y 5 de agosto el polideportivo cubierto será el escenario del XIII Congreso Provincial de Educación.
Este año el evento que reúne a docentes de toda la provincia girará en torno a la temática "Pensando y generando prácticas pedagógicas: La educación como derecho que promueve derechos".
En esta ocasión, el congreso propone debatir "sobre el impacto de los cambios sociales sobre la escuela, reflexionar sobre la necesidad de nuevas herramientas y estrategias que den cuenta de las demandas sociales, de las posibilidades reales de cada uno de los actores demostrando situaciones y haciendo hincapié en reconocer a la educación como derecho primordial de acceso, permanencia y culminación en la que se visualicen nuevos derechos", detalló Norma Ruiz, directora de Educación del Municipio.
Entre las personalidades que disertarán en Alvear estará, entre otros, el doctor Axel Rivas que hablará de Justicia Educativa, la licenciada Ruth Harf sobre "Articulación interniveles ¿Mito O realidad?", por su parte Mónica Coronado abordará el tema de la autoridad pedagógica.
"La mirada está puesta en debatir la educación teniendo en cuenta el impacto de los cambios socioculturales que se dan en las escuelas. El congreso está destinado a los docentes del nivel primario y será un lujo contar con disertantes de relieve nacional e internacional durante el encuentro", agregó la funcionaria.
El encuentro educativo cuenta con resolución de puntaje otorgada por la Dirección General de Escuelas (83/17) y está en trámite la liberación de funciones.
Inscripción bonificada
Desde la Dirección de Educación decidieron extender la fecha límite para inscribirse en el Congreso a un costo menor.
Originalmente la bonificación era hasta el 17, pero como esa fecha caía en medio de las vacaciones de invierno, tomaron la determinación de correrla hasta mañana.
La medida permite que hasta el 24 los docentes y profesionales abonen $350 y los estudiantes $150. A partir del martes, el costo de inscripción al congreso ascenderá a $450 para docentes y estudiantes $200.
Las inscripciones son a través del link http://congresoeducacion.alvearmendoza.gob.ar/ para las personas que viven fuera del departamento, mientras que los alvearenses deben acercarse a la oficina de la Dirección de Educación en la sede de UGACOOP en horario de mañana. En tanto los lunes, miércoles y viernes atenderán por la tarde (de 18 a 20) en el palacio comunal.

Comentarios