Zona sur
Domingo 16 de Julio de 2017

Investigan al Padre "Pato" por el delito de intimidación pública

El juez solicitó videos y recortes periodísticos y citó a declarar a una funcionaria malargüina.

El titular del Tercer Juzgado de Instrucción, Gabriel Ravagnani, inició una investigación para determinar si los dichos del sacerdote Jorge Gómez configuran el delito de "intimidación pública".
La denuncia la radicó el fiscal de cámaras, Norberto Jamsech, y por ahora el magistrado no se declaró incompetente. Es que el delito que le podría imputar al cura podría pasar a la Justicia Federal, según confirmaron fuentes judiciales.
En ese sentido, Ravagnani ordenó una serie de medidas entre las que se encuentran el audio del Padre Pato, como se lo conoce, durante la homilía en la que instó a la familia a armarse contra la educación sexual en las escuelas. También pidió todos los recortes periodísticos que mencionaban las expresiones del sacerdote y citó a declaración testimonial a Carolina Sandmeier, directora de Promoción Educativa de Malargüe
En este escenario el juez va a determinar si las frases del cura constituyen un delito que se puede investigar desde la Justicia ordinaria o si el mismo se encuentra bajo la órbita de la Justicia Federal.
Al respecto el Obispado de San Rafael se expidió durante la semana a través de su vocero, José Antonio Álvarez, que calificó los dichos del Padre Pato como "un disparate que nada tienen que ver con el espíritu cristiano". Además informó que el obispo Eduardo María Taussig "le prohibió al cura malargüino que hable de este tema".

Comentarios