Zona sur
Sábado 08 de Agosto de 2015

La nieve lleg贸 a Malarg眉e

Nevó en la ciudad a partir de la tarde del viernes. El estado de rutas y caminos.

El temporal de nieve más intenso de los últimos años en la alta montaña mendocina también se guardó unos centímetros para la ciudad de Malargüe, donde comenzó a nevar desde la tarde del viernes.
El fenómeno dejó unos pocos centímetros de acumulación y se suma al metro de nieve acumulado en las cumbres del valle de Las Leñas, lo que mantiene contento a todo el sector turístico.
Los copos llegaron incluso hasta la zona del desvío a El Nihuil. Algunos pronósticos hablan de que desde el lunes habrán nuevas nevadas e incluso el Servicio Meteorológico Nacional para el martes en San Rafael ha pronosticado posibles nevadas, aunque este pronóstico habla en general del territorio de San Rafael y no en forma localizada para la ciudad.
Desde Turismo de Malargüe se informó este sábado que “para dirigirse a Caverna de las Brujas, hay que portar obligatoriamente cadenas y usarlas los últimos 8 km antes de llegar a la misma”. Idéntica situación para ir a Las leñas. En todos los casos hacerlo con máxima precaución por la nieve y el hielo.
El estado de las rutas (a las 8.25 am del sábado)
Ruta 144: Transitable con precaución.
Ruta 40 NORTE (Sosneado a ciudad de Malargüe): Transitable con suma precaución.
Ruta 40 SUR: Transitable con extrema precaución. PORTACION OBLIGATORIA DE CADENAS.
Ruta 222: Transitable con extrema precaución. PORTACION OBLIGATORIA DE CADENAS Y USO DE CADENAS DE LOS MOLLES EN ADELANTE POR PRECIPITACION Y ACUMULACION NIVEA.
Paso Pehuenche: CERRADO

 

Comentarios