Alvear
Viernes 12 de Mayo de 2017

Los ocupación hotelera a pleno en Alvear por la Fiesta de la Ganadería

Entre reservas y ocupación superó el 90% y para el fin de semana estará colmada. Buscan ampliar el registro de alojamientos con casas y departamentos particulares.

La 36° Fiesta Nacional de la Ganadería quedó inaugurada el miércoles y hasta el domingo se prevé una gran afluencia de público para disfrutar de las distintas actividades que se ofrecen.

Los alvearenses son asiduos visitantes pero el movimiento turístico que genera el evento logró que la capacidad instalada de alojamiento, esté con ocupación plena.

Hoteles, apart hotel, complejos de cabañas y departamentos de alquileres temporarios son los más buscados pero para suplir la demanda, desde la Dirección de Turismo habilitaron empezaron a echar mano al registro de casas y departamentos particulares.

"Estamos como mínimo con un nivel de reservas y ocupación del 90% y esperamos que se acreciente la visita de turistas a partir del viernes por eso también estamos apelando a las casas y departamentos de gente de Alvear que quiera alquilarlos para el turista por estos días", comentó Fabiana González, directora de turismo de la comuna.

Aprovechando el marco que ofrece la Fiesta de la Ganadería y la importante afluencia turística, la Comuna junto a la Cámara de Comercio lanzaron el primer desayuno de compras con importantes descuentos para la gente. La medida apunta a potenciar el comercio local.

A partir de las nueve de la mañana y hasta el mediodía, habrá tortafritas y mate cocido a discreción y mientras tanto la gente podrá recorrer los comercios adheridos al programa de Centros Comerciales a Cielo Abierto para buscar productos con rebajas de hasta el 40%. Además habrá estacionamiento liberado y se ofrecerá un servicio de city tours con un mini bus sin techo (cedió la Municipalidad de Capital).

Cada una hora el mini bus partirá desde el informador turístico en el kilómetro cero de la ciudad y la gente podrá ir del centro al predio ferial o viceversa.

Comentarios