Zona sur
Miércoles 10 de Mayo de 2017

Macri visitó la antena espacial y habló ante 300 personas en Bardas Blancas

El presidente estuvo acompañado del gobernador y el intendente malargüino. Encabezó un breve acto en la localidad cordillerana. Galería de fotos.

El presidente Mauricio Macri arribó esta mañana al aeropuerto de Malargüe para comenzar su gira por Mendoza.

En la estación aérea fue recibido por el gobernador Alfredo Cornejo, el intendente malargüino Jorge Vergara Martínez y el ex senador nacional Ernesto Sanz, que integra la mesa chica de decisiones del mandatario.

Luego se trasladó a la antena de espacio profundo que la Agencia Espacial Europea tiene en Malargüe y que comenzará a renovar para futuras misiones con una inversión de cuatro millones de euros.

Luego a las 11.20 se trasladó a Bardas Blancas donde primero visitó una escuela albergue del lugar y a continuación hizo un acto que duró alrededor de media hora donde anunció la conexión a la red troncal de fibra óptica.

Allí habló ante unas 300 personas donde dijo que no era posible que esa localidad, estando tan cerca de una antena espacial que se comunica con sondas en otros planetas, no tuviera una conexión a internet y destacó que ahora, por ejemplo, se van a poder consultas a distancia con el hospital Garrahan de Buenos Aires.

Por su parte, el intendente Vergara Martínez se mostró emocionado y agradeció la visita del presidente a Malargüe y sobre todo a Bardas Blancas, algo que no había ocurrido en la historia.

Posterioemente el mandatario, que está acompañado del jefe de gabinete, Marcos Peña, partió de Malargüe hacia Lavalle para continuar sus actividades.

Comentarios