Zona sur
Jueves 18 de Mayo de 2017

Malargüe: sorprendieron a doce sanrafaelinos que cazaban liebres con galgos

La caza con perros está prohibida por Ley. Se secuestraron las liebres, se labraron las multas y la causa pasó al Juzgado de Faltas.

Doce sanrafaelinos que cazaban liebres el sábado pasado con el uso de galgos fueron demorados por personal de Recursos Naturales de ese departamento que con ayuda de la Policía les secuestró los animales y labró las multas de rigor.

El procedimiento se concretó cerca de las 13 cuando el dueño de un campo ubicado en la zona de la ciudad conocida como Virgen de los Vientos denunció que desconocidos estaban cazando liebres con perros.
Si bien la caza de estos animales silvestres no está prohibida, la Ley no autoriza el uso de perros para hacerla. Además para poder cazar se necesita el carné habilitante, armas habilitadas y la autorización del dueño del campo que en este caso los demorados no poseían.
Con todos estos elementos la dirección de Recursos Naturales de Malargüe ordenó el decomiso de 30 liebres e inició un proceso administrativo que terminará con una multa contra los infractores y una causa que quedará radicada en la Justicia de Faltas.
En este contexto, el director local Martín Palma señaló que "esta autorizada la caza de liebres silvestres, chanchos jabalíes y conejos silvestre siempre y cuando el cazador tenga las autorizaciones que exija la Ley de Flora y Fauna".

Comentarios