Alvear
Viernes 06 de Octubre de 2017

Más de 1.300 personas asistieron al Congreso de Emprendedores en Alvear

Asistieron jóvenes de toda la provincia. "Buscamos fomentar esa cultura emprendedora que permita llevar a la práctica esas ideas que están dando vueltas", dijo el intendente Marcolini.

La primera jornada del Congreso Provincial de Emprendedores en Alvear cerró con un saldo más que positivo.

Unos 1200 jóvenes de toda la provincia, más de 250 emprendedores y expositores de relieve nacional como Sergio "Cachito" Vigil, ex entrenador de Las Leonas; el actor Gastón Sofritti o Ezequiel Gatti, creador de la empresa mendocina que fabrica zapatillas a partir de caucho reciclado, le dieron un marco imponente al predio ferial de Alvear.

"Alvear es un departamento emprendedor, hay una comunidad de emprendedores, y una comunidad de jóvenes empecinados en que otros chicos se arraiguen en General Alvear, para lograr una nueva agricultura, que yo llamo Agricultura 4.0, para lograr salir del presente y desarrollar con más tecnología, más calidad de vida", dijo el ministro de Economía de Mendoza, Martín Kerchner.

"Todas las expectativas que teníamos con el congreso han sido superadas, realmente es mucha la cantidad de jóvenes que se han dado cita y aquellos que no son tan jóvenes de edad pero que tiene ese afán por emprender. Eso buscamos, generar una cultura emprendedora, una cultura de trabajo, para que esas ideas que están dando vueltas encuentren la manera de llevarse a la práctica", sostuvo el intendente Walter Marcolini.

Entre las cualidades del primer Congreso de Emprendedores está la unión de los sectores públicos y privados para llevarlo adelante.

La Cámara Joven de Comercio junto con la Municipalidad alvearense y el Gobierno de Mendoza fueron los organizadores y contó con el apoyo explícito del Grupo América.

Se trabajo mucho por esto y realmente es muy satisfactorio ver tanta gente y que se haya podido trabajar junto al gobierno municipal y provincial también, porque todo es en favor del departamento", sostuvo Luciano Lasagno, presidente de la Cámara Joven de Comercio.

Comentarios