Zona sur
Domingo 16 de Abril de 2017

Nueva ambulancia para el centro de salud en Canalejas

La Fiat Ducato cuenta con moderno equipamiento. Era una necesidad por la cantidad de accidentes en la 188

Durante el 2016 la Ruta Nacional 188, que vincula a Mendoza con el sur de San Luis, La Pampa y Buenos Aires, está en primer lugar en cantidad de accidentes de tránsito.

Para hacer frente a esa realidad y además atender las demandas de los vecinos que viven en Canalejas, el Área Departamental de Salud en conjunto con la Comuna hicieron entrega de una ambulancia que estará en el Centro de salud del paraje.

Se trata de una unidad que está dotada con la aparatología necesaria para todo tipo de contingencias. Es una Fiat Ducato 2014 que estará de servicio las 24 horas y permite además cubrir las necesidades de la gente de la zona de Corral de Lorca.

La directora del Área Departamental de Salud, Gisela Bordano, aseguró que "con apoyo del Intendente y del Ministerio de Salud podemos hoy tener esta unidad, una ambulancia preparada para la zona con las condiciones necesarias que asegura el traslado de la gente a la ciudad".

"Es una alegría y tranquilidad para nosotros que esté la ambulancia en esa zona, hoy podemos responder ante cualquier emergencia ya que además de los accidentes que ocurren en la ruta era un pedido de todos los vecinos de Canalejas", dijo Hernán Climent, delegado municipal de Bowen.

Para Marcelo Palomo, uno de los choferes que está en el centro de salud, "es muy cómoda para las emergencias, trae un muy buen equipamiento", indicó.

Comentarios