Alvear
Sábado 29 de Julio de 2017

Nuevas instalaciones y mayor comodidad para obtener la licencia de conducir

La oficina que emite los carnet para manejar en Alvear cambio de domicilio

La antigua casa Cabral ya no será más el lugar donde obtener la licencia de conducir en Alvear. Desde ahora la oficina funciona en un nuevo edificio en Constitución al 249, frente a la Plaza Manuel Belgrano en el distrito de Alvear Oeste.

El cambio es porque la vieja casona donde funciona también la delegación municipal fue declarada patrimonio cultural y deberá ser restaurada y preservada. Además el espacio físico se había vuelto insuficiente para contener a unas 50 personas que asisten diariamente para obtener o renovar la licencia para manejar.

"Es importante destacar que la oficina ahora tiene nuevo domicilio, está ubicada sobre calle Constitución al 249, frente a la Plaza distrital Manuel Belgrano, entre la Parroquia La Santa Cruz y la Unidad Policial de Cuerpos Especiales. El nuevo edificio brindará mucha comodidad y confort tanto a las personas que asisten a solicitar la licencia como para los empleados. Quiero agradecer al personal que está ayudando a reestructurar las instalaciones", dijo Maricel Arriaga, delegada de Alvear Oeste.

La nueva oficina posee un servicio de conectividad simétrico con un ancho de banda de 3 Megas, y una IP fija, lo que posibilita estar conectado con el Servidor de SINALICD permitiendo cumplir con los requisitos técnicos que se solicitan para obtener el certificado digital generado por el Área de Seguridad Informática de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Además de cumplir con todos los requisitos exigidos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte, como mejoras en las condiciones edilicias, mejoras en el cableado de red y mayor seguridad informática, se optimizaron las condiciones ambientales para la utilización de la Impresora de licencias, que exigen un rango óptimo entre 10°C a 34°C, como así también de humedad que va desde 20% a 80%.

"Nos demoramos en trasladar la oficina porque no es fácil conseguir alquiler en Alvear Oeste, porque además queríamos que se quedara en el Distrito la oficina debido a que los comerciantes brindan diferentes servicios", aclaró el intendente Walther Marcolini.

En 2015

La oficina que otorga las licencias de conducir en Alvear se encuentra funcionando desde el mes de noviembre del 2015 en las instalaciones de la Delegación Municipal de Alvear Oeste y a partir del 1 de mayo del 2016, se convirtió en el único centro emisor del departamento.

Comentarios