Zona sur
Domingo 04 de Junio de 2017

Preparan la puesta en marcha del vuelo entre Neuquén, Malargüe y Mendoza

La empresa American Jet pidió una reunión con el gobernador para hacer el anuncio. Se trata de la primera etapa de la ruta autorizada en marzo.

La aerolínea American Jet está cerca de anunciar la puesta en marcha de la nueva ruta aérea que tiene al aeropuerto de Malargüe como una de sus escalas.
La ruta completa aprobada el 7 de marzo pasado por el Ministerio de Transporte de la Nación va desde Neuquén, donde la empresa tiene su base de operaciones, hasta la ciudad boliviana de Tarija, pasando por ciudades del oeste de la Argentina.
Según adelantó Federico Zamarbide, delegado del Ente Mendoza Turismo, se comenzará con una primera etapa entre Neuquén, Malargüe y la Ciudad de Mendoza, ida y vuelta.
En ese marco, el lunes pasado el Emetur tuvo contacto con el presidente de Emetur para coordinar una audiencia con el gobernador Alfredo Cornejo, aunque se calcula que antes de fin de mes, en la cual se anunciará el día del lanzamiento de este vuelo, las frecuencias y tarifas.
Más adelante se completaría la operación de la ruta hasta Tarija, que incluye escalas en San Miguel de Tucumán y Salta.
Por otra parte, Alas del Sur tiene autorizada una ruta desde Córdoba a Santiago del Estero que pasa por San Rafael en un "rulo" que incluye escalas en Buenos Aires, Ciudad de Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca, pero aún no hay novedades de su puesta en funcionamiento.
Otro pedido para San Rafael
La agencia Télam informó el miércoles pasado sobre nuevas rutas aéreas solicitadas por catorce empresas, entre la que se incluye dos pedidos para volar desde San Rafael de Norwegian Air, una aerolínea de origen noruego.
Esto recién es el primer paso, ya que todos estos pedidos deben analizarse en un proceso similar al realizado anteriormente, que incluye una audiencia pública prevista para julio, luego una análisis de la Junta Asesora del Transporte Aérea para elaborar recomendaciones que a través de la Administración Nacional de Aviación Civil se elevan al Ministerio de Transporte para su aprobación o rechazo.

Comentarios