Zona sur
Lunes 10 de Julio de 2017

Quién es el padre Gómez, el polémico cura que está en contra de la educación sexual

Jorge "Pato" Gómez dijo este fin de semana que hay que "levantarse en armas" contra la educación sexual, pero no es el primer escándalo que protagoniza. Actos de censura y otras frases polémicas también son parte de su historia

Frases polémicas, cruces con otros sacerdotes y una influencia importante en el Sur de Mendoza. Jorge "Pato" Gómez no es un nombre desconocido, al menos a nivel mediático.

Su reciente frase sobre "levantarse en armas" en contra de la educación sexual es solo una de las tantas que lograron trascendencia nacional.

El sacerdote sanrafaelino fue educado en su fe en el Verbo Encarnado, uno de los sectores de la Iglesia Católica más duro y envuelto en varias polémicas, incluso a nivel eclesiástico.

Desde hace años, Gómez se desempeña en Malargüe, donde su influencia es tanta como los escándalos protagonizados.

El sacerdote famoso

En el 2011, durante el Festival del Chivo, que se realiza en Malargüe, todo era fiesta hasta que llegó el abrupto final.

En el escenario se encontraba el grupo coral Lutherieces. Se encontraban interpretando la pieza "Educación Sexual Moderna", de Les Luthiers, pero nunca pudo concluirla. En un momento, el cura se subió al escenario, le quitó el micrófono a uno de los integrantes y les exigió que cambiara su número porque atacaba "a su castidad".

lutherieces padre pato

La reacción del cura, en aquel momento fue apoyada por Obispado de San Rafael, que a través de su vocero, Jorge Álvarez Domínguez, llegó a afirmar: "El padre Gómez reaccionó ante un insulto y es humano que una persona reaccione, yo quisiera saber qué hubiera pasado si se insultaba a los homosexuales, los judíos o bien a los islámicos, el Padre defendió sus creencias".

Pero ese sería, solamente, su primer escándalo.

LES LUTHIERS: EDUCACIÓN SEXUAL MODERNA - LUTHERIECES - CLÁSICA Y MODERNA - 8-11-2016

Llueve sobre mojado

La polémica por lo ocurrido en el Festival del Chivo, sin embargo, no terminó allí. Pocas horas después, y mientras todos hablaban del acto de censura, radio Nihuil le realizó una entrevista y allí, el Padre Gómez, llegó a lanzar una frase que sirvió para alimentar el fuego.

Mientras intentaba justificar lo hecho arriba del escenario a raíz de lo que él consideraba que era una burla hacia la fe católica, Gómez dijo: "La violación de la fe es peor que un delito, si una sociedad empieza a reírse de la fe, esa sociedad ya está destruida". Y agregó que "la violación de la fe es diez mil veces peor que la violación de una hija". Esa frase llevó a que otros sacerdotes lo criticaran, tanto por la censura a Lutherieces, como por sus dichos.

cura-levantarse-en-armas.jpg
El polémico cura Jorge Pato Gómez.
El polémico cura Jorge Pato Gómez.

Levantarse en armas

El último capítulo protagonizado por el padre, ocurrió este fin de semana, durante una homilía.

Allí, Gómez criticó duramente una jornada de educación sexual realizada en Malargüe el 30 de junio y llamó a "levantarse en armas", contra ella.

"Todos los secundarios de nuestras escuelas estuvieron allí poniéndole a un pene de madera un preservativo, eso es una ofensa de Dios, tenemos que levantarnos en armas para defender nuestra familia", afirmó el sacerdote, que quedó nuevamente en el centro la polémica.

Fuente: UNO mza