Alvear
Domingo 01 de Octubre de 2017

Rige el alerta para el control de Grafolita en el oasis Sur

Esta plaga ataca a la fruta de carozo.

Con la llegada de la primavera y el inicio de un nuevo ciclo productivo comienza también el peligro de las plagas que afectan las plantaciones.
Como primera instancia, el Iscamen emitió el alerta para que los productores realicen el control de Grafolita, o "gusano del brote del duraznero" que ataca a la fruta de carozo.
Las alertas se emiten cuando están las mejores condiciones para lograr una máxima efectividad en el control de la plaga: desarrollo biológico del insecto, las temperaturas y el ciclo de los vegetales.
De esta forma los productores ahorran agroquímicos y reduce la carga ambiental de las aplicaciones al ser más eficiente el control de las plagas.
En el caso del alerta por Grafolita que está vigente, los productores en San Rafael y General Alvear deben finalizar con el tratamiento el viernes 6.
Entre las recomendaciones habituales que efectúa el Iscamen, aconseja que antes de efectuar la pulverización, consultar el pronóstico del tiempo. Una lluvia podría echar por tierra la aplicación de los agroquímicos y se genera doble gasto para el productor.
También es necesario tener en cuenta que si la plantación aún no presenta brotes que tengan un mínimo de 4 o 5 centímetros, se debe posponer la pulverización, pero no más allá de las fechas indicadas.

Comentarios