Alvear
Sábado 08 de Julio de 2017

Se acerca una nueva edición del Congreso de Educación en Alvear

Será el 4 y 5 de agosto en el polideportivo cubierto. Este año abordará "La educación como derecho que promueve derechos". Los costos

El 4 y 5 de agosto el polideportivo cubierto de Alvear será el escenario para el XIII Congreso Provincial de Educación.

Este año el Congreso educativo abordará la temática "Pensando y generando prácticas pedagógicas: La educación como derecho que promueve derechos".

"La mirada está puesta en debatir la educación teniendo en cuenta el impacto de los cambios socioculturales que se dan en las escuelas. Está destinado al nivel primario, la idea es invitar a todos los docentes del país", aseguró la Directora de educación Norma Ruiz.

Este año la propuesta es debatir sobre la educación, considerando el impacto de los cambios sociales sobre la escuela, reflexionando la necesidad de nuevas herramientas y estrategias que den cuenta de las demandas sociales, de las posibilidades reales de cada uno de los actores demostrando situaciones y haciendo hincapié en reconocerla como derecho primordial de acceso, permanencia y culminación en la que se visualicen nuevos derechos.

El costo hasta el 17 de julio para docentes de $350 y estudiantes de $150, en cambio a partir del 18 al 31 de julio los docentes abonarán $450 y estudiantes $200.

Inscripción

Los alvearenses interesados en asistir deberán acercarse hasta la oficina de la Dirección de Educación en las instalaciones de UGACOOP, en la mañana o por la tarde, de 18 a 20, los lunes, miércoles y viernes.

Para los interesados en asistir que no viven en el departamento, pueden anotarse ingresando al link http://congresoeducacion.alvearmendoza.gob.ar

Comentarios