Zona sur
Lunes 15 de Mayo de 2017

Todo el color de la Fiesta Nacional de la Ganadería en imágenes

El gran evento tuvo una alta convocatoria en sus numerosas y variadas actividades. Galería de fotos.

La Fiesta Nacional de la Ganadería de la Zonas Áridas comenzó en 1982 con un remate y originalmente era la Feria del Ternero Mendocino.
Con el paso de los años el evento fue adquiriendo características distintivas que la convirtieron en una fiesta única, representativa de Mendoza y de sus actividades agropecuarias, pero además con la capacidad para hacer convivir en simultáneo variadas facetas culturales, la educación, la solidaridad y las más diversas curiosidades.
En total hay 15 actividades diferentes que conviven al mismo tiempo durante los cinco días de la Fiesta.
Fuera de las grandes maquinarias, los implementos de campo, los artículos campestres, la movida ganadera, comercial y política o los grandes espectáculos musicales, hay actividades como el té benéfico de las reinas, o poetas y escritores que se congregan en los Cuentos de fogón.
En los pasillos de la expo comercial, bailarines sacan a relucir el sentir criollo mientras en el ingreso al predio ferial los estudiantes de las escuelas secundarias se desviven con ingeniosos carteles y disfraces para intentar captar a los conductores para que dejen sus vehículos y reunir así fondos para financiar el viaje de fin de año, porque todo lo que recaudan en los estacionamientos es para ellos.

Comentarios