Alvear
Sábado 15 de Abril de 2017

Un menú escolar con productos elaborados íntegramente en Alvear

De la Finca a la Escuela busca introducir más verduras en el menú de los comedores escolares. Buscan combatir el sobrepeso

En el marco del proyecto De la Finca a la Escuela, se realizó en el polideportivo "Deportistas Alvearenses" una charla taller sobre manipulación de alimentos y técnicas de cocina para el personal no docente de las instituciones escolares que reciban prestación alimentaria.

La capacitación tuvo como propósito informar sobre el nuevo menú escolar, adaptado a la producción local, que próximamente comenzará a regir en todos los establecimientos educativos de Alvear y que será diferenciado al resto de Mendoza.

Uno de los grandes problemas que se quiere hacer frente con el programa es la gran cantidad de niños en edad escolar que fueron detectados con sobrepeso.

El relevamiento lo efectuó la Sala de Situación local, en el que se consignó edad, peso y talla de los niños de 1° a 7° grado.

De la Finca a la Escuela lo lleva adelante el Municipio alvearense junto con el Ministerio de Salud, y Deportes y Prohuerta. Pretende incorporar al menú de los niños alvearenses productos locales de acuerdo al calendario de producción hortícola para que los niños consuman más verduras lo que implica un aporte nutricional más beneficioso para su salud, y no tantos alimentos secos (harinas).

También se prevé sumar alimentos provenientes del sector porcino.

Comentarios