Zona sur
Martes 12 de Septiembre de 2017

Vergara Martínez y la falla del helicóptero de Macri: "Le advertí al piloto que no íbamos a salir"

El intendente de Malargüe recordó en el programa "De acá en más", que se emite por Canal 6, el aterrizaje de emergencia que hizo la aeronave que trasladó al presidente desde Bardas Blancas a la ciudad. También habló del potencial de petróleo, gas y minería del departamento.

Jorge Vergara Martínez recordó la anécdota del aterrizaje de emergencia que tuvo que realizar a mitad del vuelo el helicóptero que trasladaba a Mauricio Macri desde Bardas Blancas a la ciudad de Malargüe. Por eso, el presidente tuvo que hacer el resto del camino en la camioneta del director de Defensa Civil malargüino que retornaba por tierra.

El intendente, en su participación en el programa "De acá en más", que se emitirá este miércoles a las 22 por Canal 6, dijo que le había advertido al piloto que era difícil volar por la zona, debido a que "a mí me había ocurrido lo mismo cuando Julio Cobos era gobernador, hicimos ese mismo vuelo y estuvimos bastante asustado".

Explicó que "yo le dije al piloto que a lo mejor podíamos entrar (a Bardas Blancas) pero no íbamos a poder salir. Y se cumplió, yo conozco la zona de toda mi vida".

De todos modos el percance no pasó a mayores y terminó en una anécdota para contar.

"Malargüe es el futuro de Mendoza"

En "De acá en más", Vergara Martínez consideró que, a pesar de los problemas y la desocupación del departamento, "Malargüe es el futuro de Mendoza y de gran parte del país" porque "tenemos riquezas ocultas que van a generar un desarrollo económico importantísimo para la provincia".

Entre esas riquezas, "tenemos la segunda reserva gasífera más importante del país y casi el 40% de las reservas petroleras de Vaca Muerta", además de los recursos mineros inexplotados.

Definiciones políticas

Ante el conductor Pablo Reche, el intendente malargüino recordó en varias ocasiones al fallecido Ricardo Alfonsín y también habló de los actuales mandatarios.

Dijo que "Alfredo Cornejo es un hombre luchador, muy firme y honesto, por eso decidí acompañarlo".

Y en Macri destacó el gesto de haber elegido Bardas Blancas antes que la ciudad cabecera para hacer su visita a Malargüe y consideró que "es un hombre que nos va a ayudar a sacar al país adelante"

Por último, adelantó que piensa retirarse de la política: "mi intención es irme a mi casa cuando termine mi gestión".

Vergara Martínez en De acá en más 1.jpg

Comentarios