Jueves 14 de Junio de 2018

Al ladrón que se fugó de la Comisaría 32 le iban a dar la libertad

Estaba preso por un robo agravado por el escalamiento. La fiscal ya le había otorgado la libertad pero sin embargo decidió escaparse por una negligencia policial.

El ladrón de 28 años que se escapó de los calabozos de la Comisaría 32 iba a recibir la libertad que le otorgó la fiscal, sin embargo aprovechó un descuido de un policía y se escapó del encierro.

Es que al hombre se lo acusó por un robo agravado por el escalamiento y quedó encerrado unas 24 horas hasta que la fiscal decidió liberarlo. Antes de salir del encierro aprovechó un tremendo descuido de un auxiliar policial que dejó abierta la puerta del calabozo.
De acuerdo a lo observado en los videos, el policía sacó primero a uno de los detenidos para realizar un trámite administrativo, luego asomó la cabeza y vio unos bultos sobre la cama e interpretó que era ropa, sin embargo no se dio cuenta que en el interior había otro detenido y dejó la puerta abierta. El ladrón no lo dudó, se arrimó a la puerta y escapó sin que nadie le dijera nada.
A partir de ese momento se judicializó la causa por el escape y por lo que hizo el policía. En principio el fiscal Javier Giaroli, que estaba de turno, descartó que" hubo un acuerdo entre el ladrón y el policía" y agregó que "el detenido se ausentó del calabozo sin ejercer ninguna violencia".
En este marco configuró la causa en averiguación "favoritismo culposo" que impone una multa a quien favoreció sin culpa al detenido. "Es un delito menor en el Código Penal", explicó Giaroli y agregó que "se trató de un descuido, una negligencia"
Para el fiscal, "el detenido hizo esto para alardear delante de sus amigos porque era inminente su liberación".
Lo cierto es que se libró nuevamente la orden de captura al fugitivo que ahora podría arriesgar otro encierro por no someterse a proceso.
En cuanto al policía quizás la sanción más severa sea la que determine el proceso administrativo que se inició en la Fuerza.

Comentarios