Jueves 11 de Octubre de 2018

Cerca de 170 profesores participaron de una jornada de deporte adaptado

Se trata de profesores de educación física que trabajan con chicos integrados a las escuelas y tienen alguna discapacidad, El programa tiene carácter provincial.

Unos 170 profesores de educación física participaron este jueves de una jornada de capacitación que se desarrolló en las instalaciones del Polideportivo Nº 2 en esta ciudad.

La jornada promovida por el área de Inspección Técnica de Educación Física de la provincia tuvo como objetivo capacitar a los profesores que trabajan con chicos discapacitados que están integrados a las escuelas en lo que se conoce como trayectorias compartidas.
Los profesionales rotaron por diversos circuitos deportivos donde se jugaba al básquet en silla de ruedas, al fútbol adaptado, el hochey adaptado, volley, bochas y otras especialidades.
En cada uno de los juegos, varios de los profesores simularon tener una discapacidad para entender lo que siente el chico que la tiene cunado practica cualquiera de estos deportes especiales.
En diálogo con Canal 6 , la encargada del área técnica de la provincia, Claudia Gais informó que "estas jornadas ya se hicieron en Tunuyán y San Martín y la idea es hacerlas extensivas en toda la provincia. Por lo menos dos veces al año".
A los profesores se les brinda conocimientos del deporte adaptado, herramientas para su aplicación y un sistema de enseñanza que lo vuelva recreativo.
En San Rafael hay entre 80 y 100 niños integrados en escuelas. Algunos tienen discapacidades visuales, otros sensoriales y también motrices.
"Queremos que los profesores conozcan lo que los chicos sienten cuando juegan con alguna discapacidad y luchemos por integrarlos".
Otro dato a tener en cuenta fue la participación de los jóvenes de APRID que tuvieron a cargo la cantina y ofrecieron sus productos.

Comentarios