Deportes
Domingo 15 de Abril de 2018

A estirar la buena racha: la Lepra recibe a Riestra en el Parque

En el marco de la 23º fecha de la Primera B Nacional, desde las 17.45, Independiente Rivadavia tiene otra "final" ante un rival cuya situación es tá en veremos.

Independiente Rivadavia intentará estirar su buena racha de tres triunfos consecutivos sumando ante Deportivo Riestra, este domingo a partir de las 17.45, en el Bautista Gargantini. Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten.

Se puede afirmar que la Lepra pasa por su mejor momento desde que arrancó el campeonato. Sin dudas su director técnico, Gabriel Gómez, ha encontrado el funcionamiento ideal.

La última victoria, ante Los Andes 2 a 0 –la tercera, luego de haberle ganado a Gimnasia de Jujuy y Villa Dálmine–, sacó al Azul de la zona del descenso. Pero aún el objetivo final no está cumplido, ya que restan jugarse, luego de recibir a Riestra, dos "finales" más.

Deberá visitar a Estudiantes en San Luis y cerrará el torneo ante Ramón Santamarina de Tandil en el Parque.

Primero deberá intentar quedarse con los tres puntos este domingo, cuando reciba a otro rival directo, porque si bien hoy por hoy Riestra está último en ambas tablas, es muy probable que le restituyan los diez puntos que le descontaron.

Por esta razón fundamental es que el encuentro con el equipo de camiseta negra es tomado como la primera de las tres "finalísimas" en Independiente.

En cuanto a lo futbolístico, el conductor táctico leproso, Gabriel Gómez, hará variantes con respecto a los once titulares que vienen de superar al Milrayitas en Lomas de Zamora.

No podrán estar, por haber llegado a las cinco amarillas, ni Mauro Maidana ni Alejandro Rébola. Ingresará, pero en otro sector, Ignacio Irañeta. La duda que mantiene el DT es si incluir a José Méndez o seguir apostando a Lautaro Disanto.

Probables formaciones:

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena, Luciano Sánchez, Julián Navas, Sergio Rodríguez, Franco Negri, Ignacio Irañeta, Gastón González, Santiago Úbeda, Disanto o Méndez, Eial Strahman, Kevin Gissi.

DT: Gabriel Gómez.

Deportivo Riestra: Carlo Morel, Yeison Murillo, Daniel Silvani, Gustavo Benítez, Gastón Montero, Ramón Borda, Sebastián López, Mauricio Fernández, Matías Zaninovic, Gonzalo Bravo, Nahuel Benítez.

DT: Jorge Benítez.

Estadio: Independiente Rivadavia.

Árbitro: Alejandro Castro.

Hora: 17.45.