Deportes
Viernes 22 de Febrero de 2019

A Gallardo no le gusta que algunos jugadores hagan la "planchita"

El entrenador de River Plate aseguró que no le gusta que a su alrededor quieran "hacer la plancha", porque siempre lo movilizan los nuevos desafíos.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró que no le gusta que a su alrededor quieran "hacer la plancha", porque siempre lo movilizan los nuevos desafíos, y se abstuvo de confirmar el equipo que jugará el domingo ante San Martín de Tucumán por la vigésima fecha de la Superliga.
"No me gusta que haya gente que quiera hacer la plancha cerca mío porque se consiguieron cosas eternas, eso me enoja; a mí me moviliza estar sentado acá y quiero nuevos desafíos porque estos son los momentos para poder cambiar y generar", aseguró el Muñeco en una rica conferencia de prensa.
En este sentido opinó: "No me gusta sentarme en un lugar para observar todo luego de todo lo que pasó, muchos me lo dijeron, pero yo sigo estando, no me detengo, hay mucha buena energía para seguir consolidando, es un momentos para seguir intentando y no conformarse".

En cuanto al equipo para jugar ante San Martín de Tucumán, el DT no dio detalles de la formación titular y aseguró: "Mañana voy a determinar el equipo que va a jugar y veré cuáles son las mejores opciones que me convencen más para este partido".

Además confirmó la presencia del delantero Ignacio Sccoco entre los concentrados: "Nacho es una opción, pero luego decido quiénes van arrancar el día domingo, hace mucho que no juega, a medida que pasa el tiempo está mejor entrenado y le iré dando minutos, esa es la idea".

Respecto de la rápida adaptación del defensor paraguayo Robert Rojas, el técnico destacó: "Lo observamos cuando enfrentamos a Guaraní y le hicimos un seguimiento porque nos gustó, no es fácil llegar y ponerse la camiseta y lo está haciendo bien, recién llega pero tiene mucho para ofrecer".

Y agregó: "Estoy contento por los refuerzos, se adaptan y crecen, en la cancha lo hacen también, eso es importante. (El ex Belgrano Matías) Suárez y Rojas jugaron y mostraron cualidades, eso es importante para el equipo y para el entrenador que tiene posibilidades de contar con más jugadores".

"Lo de (el colombiano Jorge) Carrascal es distinto, le falta, viene de unas vacaciones largas, de otro fútbol y debe ir amoldándose al fútbol argentino. Se está esperando verlo, va a jugar cuando considere que está en buena forma como lo hago con todos los integrantes del plantel", añadió el técnico de River.

Ante la consulta sobre el funcionamientos de los equipos de la Superliga, el "Muñeco" destacó: "Veo buenas intenciones en equipos que me entusiasma verlos, los dos que pelean en el campeonato (Racing y Defensa y Justicia) han hecho mérito para estar ahí, son dos equipos que han tenido momentos buenos".


"Son entusiastas en cuanto a la forma y a la búsqueda, sorprende más Defensa porque con menos recursos y menos que perder genera lo que genera, Racing tiene un buen plantel, un buen entrenador y ha jugado muy bien, es una buena lucha", agregó.


Y pidió que no olviden a River: "Es justo nombrar a River, nosotros estamos jugando mejor y hay que rescatarlo eso, en general cuando asumimos las iniciativas del juego es lo mejor y vamos a seguir insistiendo, imponer condiciones más allá de los rivales".

Sobre la situación del volante Exequiel Palacios, Gallardo respondió: "Hay que esperar, tiene que hacer reposo y ver cómo evoluciona y no hay que apurarse ni tener una postura de impaciencia porque es justo lo que está haciendo y está resguardado, hay que respetar lo que dicen los médicos".

Finalmente ante sus declaraciones sobre las fechas superpuestas de la Conmebol y la FIFA, Gallardo confió: "Lo que dije en su momento sobre las fechas no lo dije solo por River, lo dije por todos los clubes que les pasa lo mismo, por ahí el tono no fue el adecuado, pero bueno".

"A veces luego de los partidos estoy enojado y lo digo, tendría que hablar menos en esos momentos, ¿pero ustedes se imaginan que pongan una fecha FIFA en medio de la Champions? Me quejé porque puede ayudar a que las cosas mejoren", aseveró.

Por último y sobre la selección, Gallardo explicó: "Agradezco que me vinculen y más aún si lo hacen los colegas, pero yo hablo por lo que digo yo mismo y celebro la llegada de (César) Menotti (como director de selecciones), que es una eminencia de nuestro fútbol, con el que nunca hablé pero quizás pueda hacerlo".


River, sexto con 30 puntos, jugará el domingo desde las 17.10 en el Monumental con San Martín de Tucumán con el objetivo de seguir sumando puntos y entrar a la zona de Libertadores.

Comentarios